Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo de fuerza externa en campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trabajo de fuerza externa en campo electrico

    Supongamos que yo tengo 2 particulas de 3nC y -6nC, ubicadas en el plano xy en las posiciones (0,0) y (0,3) respectivamente.

    Cuanto trabajo se requiere para que una fuerza externa, lleve una tercer carga de -2nC a la posición (4,0) viniendo desde infinito sin que se acelere?

    El trabajo realizado será , pero como defino la diferencia de potencial en en este caso?

    Gracias
    Última edición por JaJaBin; 13/12/2013, 17:14:51.

  • #2
    Re: Trabajo de fuerza externa en campo electrico

    Debes calcular el potencial, V, que originan las dos cargas, de 3 y -6 nC, en el punto (4,0). El potencial que éstas originan en el infinito será 0 (entiendo que el anterior lo calcularás con esa referencia). De esa tienes que .

    - - - Actualizado - - -

    PD: Recuerda que, por el principio de superposición, el potencial que origina en un punto un conjunto de cargas puntuales es la suma de los potenciales que originan cada una de ellas, por separado, en ese punto
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo de fuerza externa en campo electrico

      Esto sería

      no es así?

      PD: no sería al reves de como me dices?
      Última edición por JaJaBin; 13/12/2013, 18:17:34.

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo de fuerza externa en campo electrico

        V es correcto.

        Sobre la PD: si restas potencial en el punto de partida (infinito) menos el de llegada estás calculando el trabajo realizado por la fuerza de Coulomb. Al no haber variación de la energía cinética el trabajo total es nulo y en consecuencia el que realice la fuerza externa será opuesto del eléctrico. De ahí que se pueda obtener haciendo la resta de potenciales como final - inicial
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X