Ante esta imagen:
Una partícula de masa m y carga q, con velocidad uniforme u0, ingresa en el plano medio de un capacitor
ideal de longitud b, como muestra la figura. Las placas están separadas una distancia a, y sometidas a una
diferencia de potencial , con la placa superior a V = 0. Se desprecia el campo gravitatorio.
1) Obtenga el valor mínimo de u0 para que la partícula logre salir por el lado derecho del capacitor.
2) En las condiciones del inciso anterior, indique cual será la energía
cinética de la partícula justo luego de entrar al capacitor y justo antes
de salir del mismo.
3) Indique el valor de para que la partícula continue un viaje rectilíneo dentro del capacitor, si no se desprecia el campo gravitatorio
Se hacer el 1), pero tengo problemas con el 2) y mas que nada con el 3)
La energía cinética inicial es , pero la final?
Me ayudan?
Gracias
Una partícula de masa m y carga q, con velocidad uniforme u0, ingresa en el plano medio de un capacitor
ideal de longitud b, como muestra la figura. Las placas están separadas una distancia a, y sometidas a una
diferencia de potencial , con la placa superior a V = 0. Se desprecia el campo gravitatorio.
1) Obtenga el valor mínimo de u0 para que la partícula logre salir por el lado derecho del capacitor.
2) En las condiciones del inciso anterior, indique cual será la energía
cinética de la partícula justo luego de entrar al capacitor y justo antes
de salir del mismo.
3) Indique el valor de para que la partícula continue un viaje rectilíneo dentro del capacitor, si no se desprecia el campo gravitatorio
Se hacer el 1), pero tengo problemas con el 2) y mas que nada con el 3)
La energía cinética inicial es , pero la final?
Me ayudan?
Gracias
Comentario