Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Luz De Diodo (led)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Luz De Diodo (led)

    HOLA, QUIESIERA SABER SI ALGUIEN ME DICE COMO SE CALCULA LAS CARACTERISTICAS DE UN LED QUE FUNCIONA CON DOS PILAS CR2025 EN SERIE DE 3V Y 150mA. Y CON QUE RESISTENCIA FUNCIONA?

  • #2
    Re: Luz De Diodo (led)

    Escrito por RICOH_2001 Ver mensaje
    HOLA, QUIESIERA SABER SI ALGUIEN ME DICE COMO SE CALCULA LAS CARACTERISTICAS DE UN LED QUE FUNCIONA CON DOS PILAS CR2025 EN SERIE DE 3V Y 150mA. Y CON QUE RESISTENCIA FUNCIONA?
    En realidad tenemos una fuente suministrando 6 V (despreciando la resistencia interna de las mismas), para alimentar a los LEDs en cuestión con una intensidad de 150 mA. Los LEDs comerciales producen una caida de tensión en función del color que emiten (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED), así que tendríamos que intercalar en serie una resistencia R entre la fuente y el diodo (o los diodos) para conseguir la tensión adecuada en bornas del LED.

    , siendo (i = 1, 2, ..., n) los diodos colocados en serie.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: Luz De Diodo (led)

      HOLA, AGRADESCO TU RESPUESTA, PERO NO SE SI ME EXPLICO BIEM,

      OSEA ES UN SOLO LED VIOLETA QUE FUNCIONA CON DOS PILAS ES SERIE CR2025 CADA PILA TIENE 3V Y 150mA. ADEMAS TIENE UNA RESISTENCIA.

      SI VOY A UNA TIENDA COMO COMPRO ESE LED? OSEA EL VENDEDOR ME VA A PREGUNTAR LA POTENCIA.

      LO UNICO QUE SE ES QUE FUNCIONA CON DOS PILAS CR2025 EN SERIE.

      ENTONCES NECESITO SABER QUE LED COMPRAR.PORQUE HAY UNOS QUE CASI NO ALUMBRAN Y HAY OTROS QUE ALUMBRAN BASTANTE.

      SI ME EXPLICO MEJOR TE AGRADESCO TU AYUDA.

      Comentario


      • #4
        Re: Luz De Diodo (led)

        Escrito por RICOH_2001 Ver mensaje
        HOLA, AGRADESCO TU RESPUESTA, PERO NO SE SI ME EXPLICO BIEM,

        OSEA ES UN SOLO LED VIOLETA QUE FUNCIONA CON DOS PILAS ES SERIE CR2025 CADA PILA TIENE 3V Y 150mA. ADEMAS TIENE UNA RESISTENCIA.

        SI VOY A UNA TIENDA COMO COMPRO ESE LED? OSEA EL VENDEDOR ME VA A PREGUNTAR LA POTENCIA.

        LO UNICO QUE SE ES QUE FUNCIONA CON DOS PILAS CR2025 EN SERIE.

        ENTONCES NECESITO SABER QUE LED COMPRAR.PORQUE HAY UNOS QUE CASI NO ALUMBRAN Y HAY OTROS QUE ALUMBRAN BASTANTE.

        SI ME EXPLICO MEJOR TE AGRADESCO TU AYUDA.
        Asimilando el LED violeta a azul, la tensión que necesita debe estar entre 3,5 y 3,8 V, por lo que la resistencia que produzca la caida de tensión de 6 V de la fuente a esa tensión debe ser de 15 ohmios aproximadamente.

        La potencia que puede disipar dicho LED, sin quemarse, no debe ser superior a 570 mW (potencia = tensión * intensidad = 3,8 * 0,150 = 0,570 W) aprox. Espero que con esto haya respondido a tu pregunta
        Archivos adjuntos
        You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

        Comentario


        • #5
          Re: Luz De Diodo (led)

          HOLA AMIGO, BUENO VOY MEJOR, OSEA QUE VOY A UNA TIENDA Y BUSO UN LED DE 570mW, LE SIRVE UNO DE 1000 mW? Y LA RESISTENCIA TIENE QUE SER EXACTA O LE SIRVE UNA DE MAS OHMIOS? 20 POR EJEMPLO.
          BUENO ESPERO SU RESP...

          Comentario


          • #6
            Re: Luz De Diodo (led)

            Escrito por RICOH_2001 Ver mensaje
            HOLA AMIGO, BUENO VOY MEJOR, OSEA QUE VOY A UNA TIENDA Y BUSO UN LED DE 570mW, LE SIRVE UNO DE 1000 mW? Y LA RESISTENCIA TIENE QUE SER EXACTA O LE SIRVE UNA DE MAS OHMIOS? 20 POR EJEMPLO.
            BUENO ESPERO SU RESP...
            Para una resistencia de 20 ohmios, la tensión que se tiene a la entrada del diodo es de 3 V, que es insuficiente para un diodo de ese color de emisión. Para conseguir que la tensión a la entrada del diodo sea entre 3.5 y 3.8 V, la resistencia debe estar entre 14.7 y 16.7 ohmios.

            Respecto a la potencia del LED, no debe ser inferior a 570 mW para poder soportar la corriente de 150 mA
            You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

            Comentario


            • #7
              Re: Luz De Diodo (led)

              la resistencia de 20ohms sí que sirve, unicamente sucederá que la intensidad del circuito sera menor y la luminosidad del led tambien.

              respecto a la caida de tension en el led no tengo claro que sea tan grande como indica alefriz, 3,8v , si esta fuera menor deberias aumentar la resistencia para no sobrepasar la intensidad indicada de 150mA, una intensidad mayor podria quemar el led.
              be water my friend.

              Comentario


              • #8
                Re: Luz De Diodo (led)

                Hola: en un articulo vi que se podia aumentar la intencidad de un led, en este se ve que aumenta la intencidad en un 100% conectando los leds en serie y poniendose una resistencia de 150 ohms en el lado positivo y alimentado por una bateria de 9 volts, he experimentado con resistencias de 150 ohms de .5 y 1 watt (ya que ahi no especifica de cuantos watts), pero no ha funcionado ustedes me pueden ayudar a aumentar la intencidad de estos, les agradesco mucho su atencion ..... smile

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X