Hola con todos, tengo una pequeña duda sobre la fuerza magnética ejercida por un imán sobre un conductor por donde pasa corriente eléctrica. Lo único que quiero saber es ¿de que naturaleza es esta fuerza? Hasta donde he revisado la fuerza de gravedad, la fuerza eléctrica, la fuerza magnética entre polos se ubica siempre sobre la linea que une las fuentes en interacción. Pero la fuerza "magnética" para el caso que planteo, es perpendicular al haz de electrones que pasan y también es perpendicular al campo magnético. De donde viene exactamente esta fuerza? es producto de la interacción entre el campo magnético del imán y el campo magnético generado por la carga en movimiento? y si fuera así tampoco le veo el sentido del porque debe ser perpendicular? Supongamos por un momento que es un hecho experimental, como se puede saber que es de naturaleza magnética? lo pregunto, porque se comporta muy distinto a la fuerza magnética entre polos magnéticos, al menos hasta donde yo lo veo.
PD: Puede que mi enunciado no se entienda muy bien xD, para ser mas claro, la fuerza magnética entre polos y esta fuerza "magnética" funcionan exactamente igual? por ende son de la misma naturaleza magnética? Ojala alguien pueda aclararme alguna de estas dudas, o al menos darme una idea de lo que ocurre. Gracias de antemano.
PD: Puede que mi enunciado no se entienda muy bien xD, para ser mas claro, la fuerza magnética entre polos y esta fuerza "magnética" funcionan exactamente igual? por ende son de la misma naturaleza magnética? Ojala alguien pueda aclararme alguna de estas dudas, o al menos darme una idea de lo que ocurre. Gracias de antemano.
Comentario