Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inducción electromagnética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Inducción electromagnética

    Buenas tardes. Tengo dudas respecto a estas dos actividades referentes al tema del electromagnetismo. Agradecería mucho que me ayudarais a solucionarlas.

    - Cuando un imán se acerca a una espira se genera en ella una fuerza electromotriz. Razone cómo cambiaría esa fuerza electromotriz si el imán se alejara de la espira, si se invirtieran los polos del imán y si el imán se mantuviera fijo.
    Cuando un imán se acerca a una espira se genera en ella una fuerza electromotriz. Razone cómo cambiaría esa fuerza electromotriz si el imán se alejara de la espira, si se invirtieran los polos del imán y si el imán se mantuviera fijo.

    - Fuerza magnética entre dos corrientes rectilíneas definidas.

    Y una última cosa... ¿Varía la fuerza electromagnética según el sistema escogido? Sé que debe ser algo muy evidente, pero el electromagnetismo no es lo mío... ¡Muchas gracias por adelantado!

  • #2
    Re: Inducción electromagnética

    Escrito por eleventwin Ver mensaje
    Buenas tardes. Tengo dudas respecto a estas dos actividades referentes al tema del electromagnetismo. Agradecería mucho que me ayudarais a solucionarlas.

    - Cuando un imán se acerca a una espira se genera en ella una fuerza electromotriz. Razone cómo cambiaría esa fuerza electromotriz si el imán se alejara de la espira, si se invirtieran los polos del imán y si el imán se mantuviera fijo.Cuando un imán se acerca a una espira se genera en ella una fuerza electromotriz. Razone cómo cambiaría esa fuerza electromotriz si el imán se alejara de la espira, si se invirtieran los polos del imán y si el imán se mantuviera fijo.
    La fuerza electromotriz (f.e.m.) inducida es igual a la derivada temporal del flujo magnético en la espira.
    Si el imán se aleja en vez de acercarse (a la misma velocidad), el ritmo de variación temporal del flujo es el mismo pero con signo cambiado por lo que la derivada cambia su signo y la f.e.m. inducida también.
    Si se invierten los polos del imán, manteniendo todo lo demás, cambiamos también el signo del flujo y por tanto el de su derivada temporal con lo que también cambia el signo de la f.e.m. inducida.
    Por último, si el imán se está quieto el flujo magnético es constante por lo que su derivada respecto al tiempo se anula y la f.e.m. es cero.

    - Fuerza magnética entre dos corrientes rectilíneas definidas.
    Esto seguro que viene explicado en tu libro o en los apuntes.

    Y una última cosa... ¿Varía la fuerza electromagnética según el sistema escogido? Sé que debe ser algo muy evidente, pero el electromagnetismo no es lo mío... ¡Muchas gracias por adelantado!
    Cuando se observa una fuerza, con independencia de su naturaleza, la medida siempre es la misma para todos los sistemas de referencia que se mueven con velocidad constante respecto del laboratorio (llamados inerciales). En cambio para un sistema acelerado con respecto al del laboratorio, se mediría una fuerza diferente.
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X