Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RC con instrumentos no ideales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuito RC con instrumentos no ideales

    El circuito, donde y , se cierra a t = 0 con el capacitor descargado. La fuente es de 12 V, el voltímetro es ideal y el amperímetro tiene una resistencia interna . Prediga las lecturas de los instrumentos para t = 0, t = RC, y t.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,4 KB
ID:	311068

    Tengo problemas con esto, ya que me genera confusión la resistencia presente en el amperímetro.

    Una técnica para tratar este problema, sería sumarla con la resistencia R porque están en serie? Y trabajar con una

    Gracias

  • #2
    Re: Circuito RC con instrumentos no ideales

    Pues, el modelo usual para los amperimetros es que la resistencia esté conectada en paralelo con el amperimetro. Los libros de física no suelen decir eso, pero los de circuitos sí. Es raro que en la teoría no te lo hayan dicho.

    Consulta sobre las fuentes practicas de voltaje y corriente (aquí por ejemplo)
    Última edición por javier m; 24/01/2014, 01:04:27.

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito RC con instrumentos no ideales

      Hola:

      Escrito por JaJaBin Ver mensaje
      Una técnica para tratar este problema, sería sumarla con la resistencia R porque están en serie? Y trabajar con una

      Gracias
      En realidad es la única técnica. tanto el amperimetro real como el voltimetro real, se pueden reemplazar (al menos en este tipo de ejercicio) por su resistencia interna en serie con el amperimetro o voltimetro ideal, según corresponda.

      En cuanto al comentario de javier m:

      el modelo usual para los amperimetros es que la resistencia esté conectada en paralelo con el amperimetro
      Lo correcto seria decir que tanto el amperimetro y el voltimetro real consisten en un galvanometro asociado con una resistencia que se llama shunt.
      En el caso del amperimetro esta resistencia shunt se conecta en paralelo con el galvanometro, y dicha resistencia es la que definitivamente va intercalada en la linea donde se quiere medir la corriente, de ahí que su valor deba ser pequeño para modificar lo menos posible las condiciones de funcionamiento del circuito. El galvanometro (conectado en paralelo con dicha resistencia) lo que mide finalmente es la caída de tensión en la resistencia shunt, dando una indicación de este en un cuadrante con escala (el cual, por la ley Ohm, sera proporcional a la corriente que circula por el shunt).
      Analizar el voltimetro real es similar, pero en este caso el galvanometro mide la corriente que circula por el shunt.

      s.e.u.o.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito RC con instrumentos no ideales

        Esto quiere decir que puedo tratar el problema como un ideal, solo que mi resistencia será un equivalente de ?

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito RC con instrumentos no ideales

          Correcto, te queda una resistencia de 1010 ohms en serie con un amperimetro ideal.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario


          • #6
            Re: Circuito RC con instrumentos no ideales

            A t=0, el voltimetro indicará 12V en la resistencia, y a t->inf será 0 no?

            Que pasaría si el voltimetro estaría en paralelo al capacitor? Esto sería al revez, t=0 será 0 el voltaje, y t-> inf será máximo...suponiendo que no se descarga

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X