Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema al obtener V (AC)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema al obtener V (AC)

    El enunciado del problema dice lo siguiente:

    En el circuito de la figura , [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , ¿cuál es la indicación del voltímetro?

    Mi resolución:
    Pasando todos los voltajes a funciones del coseno:


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Puedo aplicar kirchoff para obtener el voltaje entre los puntos depués de la bobina y antes de la indicación del voltímetro.



    Obteniendo: pero este no sería el voltaje que pide el problema, se debe considerar la bobina (aparte de que debe divirse por raíz de dos para obtener el valor eficaz).
    ¿Cómo se podría resolver?
    Gracias de antemano a todo aquel que me quiera ayudar a resolverlo.
    Última edición por Uranio; 25/01/2014, 20:53:16.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

  • #2
    Re: Problema al obtener V (AC)

    Hola:

    Si el enunciado esta bien, y el voltimetro es ideal (impedancia interna infinita), implica que por la rama que tiene el voltimetro y la inductancia no circula corriente, por lo cual no hay caída de tensión en la inductancia y el voltimetro mide la tensión entre los extremos de la rama que lo contiene.
    Salvo por el signo de VAB (el nombre de los puntos no esta indicado en el dibujo), creo que tu circulación esta bien; las cuentas no las hice pero con esos números me extraña que no te de una tensión con una fase distinta de cero.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X