Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Polo doble en grafica de Bode

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Polo doble en grafica de Bode

    Hola a todos! despues de tanto tiempo de luchar con otros finales puedo volver al foro para continuar aprendiendo de estos temas.

    El ejercicio seria:

    Calcular y graficar las respuestas temporal (impulsiva) y frecuencial en modulo y fase de:

    A) Un polo doble en el origen

    Lo que hice fue :

    Respuesta temporal (impuslvisa) : h(t)

    Respuesta frecuencial: H(jw)

    Tenemos un polo doble en el origen entonces

    Reemplazo s por jw y tengo:



    Luego

    MODULO

    FASE


    Sabemos que


    Entonces

    Hasta aca voy bien? esa seria la respuesta temporal (impulsiva) que me piden encontrar, mi duda es si esta bien que la multipliquie por la funcion escalon u(t) o si eso esta de mas..... creo que si porque solo debe estar definido para los t > 0 no?

    O sea me gustaria que me aclaren si la respuesta es h(t)= kt u(t) o si es h(t)= kt .

    Siguiendo luego hice la grafica de h(t) que adjunto.

    Luego me falta graficar por bode, para lo cual grafico las 2 componenetes del modulo separadas, primero la grafica del factor K que seria una recta al valor K y luego la grafica del factor que tendria pendiente de -20 dB/dec

    Finalmente sumo ambas componentes y obtengo la grafica final que muestro.

    Por ultimo tambien agrego la grafica de la fase

    Las graficas de bode estan bien? una duda que me surge es que el hecho de que el polo sea doble no me modifico en nada el grafico de bode que hice, o sea de hecho observo que si hubiera intentado graficar H(s)= k/s, la grafica hubiera sido la misma, esto me hace pensar que puedo tener algun error.

    Ademas la grafica de Bode que hice seria la NO corregida, puede ser que para este caso en particular la no corregida coindica con la corregida? porque no veo como graficar la corregida sino... ya que durante toda la grafica la pendiente siempre es la misma

    Espero algo de ayuda

    PD: los graficos no son muy claros pero con que se vea la forma de las pendientes ya se entiende si hice bien o no

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Polo doble en grafica de Bode

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Hola a todos! despues de tanto tiempo de luchar con otros finales puedo volver al foro para continuar aprendiendo de estos temas.


    O sea me gustaria que me aclaren si la respuesta es h(t)= kt u(t) o si es h(t)= kt .
    Siguiendo luego hice la grafica de h(t) que adjunto.
    h(t)=kt u(t) es lo correcto.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje

    Luego me falta graficar por bode, para lo cual grafico las 2 componenetes del modulo separadas, primero la grafica del factor K que seria una recta al valor K y luego la grafica del factor que tendria pendiente de -20 dB/dec

    Finalmente sumo ambas componentes y obtengo la grafica final que muestro.
    Por ultimo tambien agrego la grafica de la fase

    Las graficas de bode estan bien? una duda que me surge es que el hecho de que el polo sea doble no me modifico en nada el grafico de bode que hice, o sea de hecho observo que si hubiera intentado graficar H(s)= k/s, la grafica hubiera sido la misma, esto me hace pensar que puedo tener algun error.
    La pendiente debe ser de -40 dB/dec, ya que el polo es doble.



    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Ademas la grafica de Bode que hice seria la NO corregida, puede ser que para este caso en particular la no corregida coindica con la corregida? porque no veo como graficar la corregida sino... ya que durante toda la grafica la pendiente siempre es la misma
    En este caso al estar el polo en s=0 en la representación de Bode, queda en el infinito por la izquierda (nunca cabría en ningún papel por grande que fuera) por lo que la gráfica es una recta decreciente en todo el dominio de la frecuencia, no tiene "esquinas". Por tanto coincide la corregida y la no corregida.

    Un saludo
    Rodri
    Última edición por Rodri; 05/02/2014, 20:46:09.
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: Polo doble en grafica de Bode

      Tenes razon que la pendiente pasa a ser 40 db/dec se me habia olvidado ese detalle de la formula. Muchas gracias Rodrii!

      - - - Actualizado - - -

      Otra pregunta mas rodri porque la forma correcta es con la u(t)? eso es valido para todas las funciones h(t) que anti transforme?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X