Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnetice paralelo a velocidad de partícula

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Campo magnetice paralelo a velocidad de partícula

En el esquema de la figura, el alambre 1 lleva una corriente de 1 A entrante al plano del papel. Calcule:
    1) El valor y sentido de la corriente en el alambre 2 sabiendo que el campo magnético en el punto P es nulo. La distancia entre los alambres es 12 cm, y P está a 4 cm del alambre 2.
    2) La fuerza (módulo, dirección y sentido) que recibe un electrón cuando pasa justo en medio de los dos alambres, con una velocidad de , en el plano del papel, en dirección perpendicular a la línea que une los alambres.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,2 KB
ID:	311094

Tengo una pregunta para 2), si el electrón pasa con velocidad en dirección , la dirección de la velocidad será paralela o anti paralela (paralela en fin) al campo magnético resultante en ese punto (no he calculado su valor pero sabemos su dirección), por lo que no habrá fuerza. Estoy suponiendo un sistema cartesiano común, dirección i de izquierda a derecha, j de arriba hacia abajo y k entrante y saliente a la pantalla

La única fuerza que puede aparecer sería si la partícula se mueve con dirección no es así?
    Estoy en lo correcto?

Gracias
    Última edición por JaJaBin; 07/02/2014, 18:56:43.

Re: Campo magnetice paralelo a velocidad de partícula

Escrito por JaJaBin Ver mensaje
    La única fuerza que puede aparecer sería si la partícula se mueve con dirección no es así?
    Como bien razonas antes, en ese punto el campo magnético es horizontal (me refiero a la horizontal del dibujo). Para que la fuerza magnética sea no nula la velocidad de la carga debe formar con el campo cualquier ángulo diferente de 0 o 180º. Por tanto, no sólo habrá fuerza si la partícula se mueve en dirección Z. Toda dirección que no sea paralela a X irá acompañada de una fuerza magnética.

Si quieres pensar en una diferente, considera, por ejemplo, qué pasaría si la carga se moviese hacia uno de los conductores.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X