Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inducc. electromagnética (espiras)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Inducc. electromagnética (espiras)

    Hola a todos, estoy estudiando la inducción electromagnética, y me he encontrado con este ejercicio, que no sé muy bien ni por dónde empezar, alguien puede ayudarme?

    Gracias!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Inducc. electromagnética (espiras)

    Esto es lo que pienso yo
    Sabemos que el fenómeno de inducción electromagnética se da un por cambio en el flujo magnético a través del tiempo

    El flujo se define como

    Por un lado, entiendo que el campo magnético generado por el solenoide es constante, ya que no varía la corriente por este
    Por otro lado, el área de la espira es constante conforme la oscilación.

    Lo que varía con respecto al tiempo, es el ángulo entre el área de la espira y el campo magnético

    Asique sería lógico pensar que donde podríamos definir a en función de del tiempo

    Esperemos la respuesta de otros compañeros foristas para ver a que podemos abordar

    Comentario


    • #3
      Re: Inducc. electromagnética (espiras)

      Escrito por laumarpe Ver mensaje
      Hola a todos, estoy estudiando la inducción electromagnética, y me he encontrado con este ejercicio, que no sé muy bien ni por dónde empezar, alguien puede ayudarme?
      ...
      El campo de un solenoide real es similar al de un imán de barra. Seguramente podrás conseguir en tu libro o en internet imágenes de la forma del campo. De esa manera entenderás que cuando te alejas del solenoide el campo disminuye de intensidad rápidamente (el solenoide es un dipolo y el campo decae con el cubo de la distancia). Al oscilar la espira entre los puntos A y B, la intensidad del campo que atraviesa el área atraviesa el área de la espira aumenta/disminuye periódicamente, induciendo una fem oscilante.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Inducc. electromagnética (espiras)

        Gracias a los dos.

        Yo también pensaba que por ahí iban los tiros, Al2000, pero supongo que me falta la seguridad y el control de los conocimientos...

        Gracias otra vez...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X