Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre potencia en CA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Consulta sobre potencia en CA

    Hola! Tengo un problema en el que tengo un circuito RL serie, con una fem alterna, y me dicen como dato que "el circuito consume 1kW". Esta potencia es activa, no? Es decir, la potencia reactiva no se consume, verdad?
    Gracias

  • #2
    Re: Consulta sobre potencia en CA

    cierto

    - - - Actualizado - - -

    La energía reactiva es una parte de la energía que va y vuelve desde los receptores hasta la fuente y vicebersa, no se consume.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre potencia en CA

      Otra duda que me surgió ahora. Debo hallar el valor de un capacitor que se conectará también en serie para que factor de potencia que vea la fuente sea de 0.9 "INDUCTIVO".Tengo entendido que , ese "inductivo" me dice algo más?

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre potencia en CA

        Inductivo quiere decir que la corriente va en retardo respecto de la tensión. Es decir que para un valor dado del Cos el ángulo tiene un valor positivo, tal que la componente imaginaria de la impedancia es positiva. Si fuera un factor de potencia capacitivo (en lugar de inductivo) entonces la componente imaginaria de la impedancia sería negativa. Observa que para un determinado valor del cos existen dos valores del ángulo, uno positivo y otro negativo que cumplen.

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre potencia en CA

          Entonces si me dice 'inductivo', y conozco el fdp, el debe ser el negativo de los dos que verifican , porque la corriente atrasa.

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta sobre potencia en CA

            No, es justo al revés. Precisamente es positivo porque la corriente atrasa. El ángulo que corresponde al factor de potencia es la diferencia entre la fase de la tensión y la de la corriente. Si la corriente atrasa esa diferencia debe ser positiva porque la corriente tiene menor fase que la tensión.
            Última edición por visitante20160513; 11/02/2014, 04:34:06.

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta sobre potencia en CA

              En todos los problemas que yo hago la tensión tiene fase = 0, y la corriente es , o sea que si la corriente atrasa !

              Comentario


              • #8
                Escrito por chrishaig Ver mensaje

                ...Tengo un problema en el que tengo un circuito RL serie, con una fem alterna, y me dicen como dato que "el circuito consume 1kW". Esta potencia es activa, no? ...
                Sí, tal como está expresado significa que la fuente de alterna genera 1 kW de potencia activa, que es consumida íntegramente por la resistencia.

                Escrito por chrishaig Ver mensaje

                ...Debo hallar el valor de un capacitor que se conectará también en serie para que factor de potencia que vea la fuente sea de 0.9 "INDUCTIVO"...
                En un circuito RLC serie se cumple:



                Si despejamos la capacidad del condensador obtenemos:



                Recordamos la relación trigonométrica entre el coseno y la tangente:



                Ahora tenemos 2 posibilidades


                a) Si nos dicen que al conectar el condensador se desea un factor de potencia dado y que el circuito final sea

                inductivo





                b) Si nos dicen que al conectar el condensador se desea un factor de potencia dado y que el circuito final sea

                capacitivo




                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X