Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio muy sencillo con un resultado loco (urgente)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ejercicio muy sencillo con un resultado loco (urgente)

    Editado porque me di cuenta de mi error. Pero sigo pensando y me ha surgido otra duda

    Si el índice de refracción surge al dividir c, cualquier onda electromagnética en el vacío, entre la velocidad de c un medio, ¿ese valor de la velocidad se calcula multiplicando c por alguna constante del material?
    Porque entonces no entiendo cómo es posible que la luz violeta tenga un ángulo de refracción menor que la luz roja (menor velocidad que la luz roja) si las dos ondas electromagnéticas tienen una velocidad de 3^8 m/s en el vacío, es decir, la misma velocidad en cualquier medio.
    Última edición por Yuduzri; 15/02/2014, 01:06:00.

  • #2
    Re: Ejercicio muy sencillo con un resultado loco (urgente)

    Hola:

    La velocidad de la luz en el vacio se sabe que es constante, pero la velocidad de la luz en un medio material depende de las constantes eléctricas y magnéticas del material.

    Estas constantes en la mayoría de los materiales dependen de la frecuencia de la onda que se propaga, por eso en algunos materiales mas que en otros la velocidad de de la luz dentro de ellos depende de la frecuencia de esta, y por ende el indice de refracción también depende de la frecuencia de la luz.



    donde c es la velocidad de la luz en el vacio (constante), y es la velocidad de la luz en el medio, que en ciertos materiales depende apreciablemente de la frecuencia de la luz

    s.e.u.o.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X