Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuitos son filtros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras circuitos son filtros

    Me han dicho que prácticamente se puede decir que todo circuito es en esencia un filtro , porque se puede decir esto?

    Gracias

  • #2
    Re: circuitos son filtros

    Porque, en general, todo circuito altera la amplitud (y la fase) de la señal aplicada. Es decir, salvo casos muy concretos, la señal de salida posee una amplitud (y fase) diferente de la de entrada.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: circuitos son filtros

      Escrito por LauraLopez Ver mensaje
      Me han dicho que prácticamente se puede decir que todo circuito es en esencia un filtro , porque se puede decir esto?
      En realidad todo circuito LINEAL es en esencia un filtro. Por lo que te ha dicho arivasm.

      Muchas veces la linealidad es una propiedad deseable en un circuito práctico. Por ejemplo, en un filtro o en un amplificador. Todo amplificador es en realidad un circuito basado en transistores, que tienen un comportamiento no lineal, solo que existe un rango de funcionamiento en el que se puede aproximar el comportamiento como lineal y trabajar con ese modelo.

      Sin embargo existen también en electrónica circuitos no lineales, en los que la propiedad de NO LINEALIDAD es esencial para la función que desempeñan. Por ejemplo un oscilador: convierte energía DC en energía oscilante. Otro ejemplo: un convertidor de frecuencia en un receptor de radio. En estos casos, no podemos decir que el circuito se comporta como un filtro, porque lo que hace es algo muy diferente a cambiar las amplitudes y fases de las componentes de la señal de entrada. Más adelante en tus estudios quizá puedas ver esto más detenidamente, pero de momento estas ideas te pueden servir de referencia y alimentación para tu curiosidad.
      Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
      L. Wittgenstein

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X