Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hamster y fem inducida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hamster y fem inducida

    Un hámster corre a 3 km/h dentro de una rueda circular de 15 cm de diámetro. El eje de la rueda se conecta directamente con el eje de una espira circular de 5 cm de radio, con 250 vueltas de alambre, la cual gira en una región de campo magnético uniforme, perpendicular al eje de la espira, de 2 T.

    a). Calcule la fuerza electromotriz inducida en la espira en función del tiempo.

    b)Indique como cambiará el valor máximo del voltage generado, y la frecuencia del mismo, cuando el hámster se cansa y comienza acorrer a 2 km/h.



    Yo digo, si la dirección campo es perpendicular al eje de la espira, por lo tanto es paralelo al plano de ésta, por lo tanto no hay fem inducida , no?

  • #2
    Re: Hamster y fem inducida

    Como suele suceder en tantas ocasiones, un dibujo habría aclarado mucho más el enunciado... (no me refiero a ti, sino al autor del problema). Entiendo que el enunciado pretende que el eje de giro esté en el plano de la espira; al ser el campo magnético perpendicular a dicho eje, el ángulo entre campo y vectores superficie de la espira irá cambiando con el tiempo, de manera que sí habrá una fem inducida. En definitiva se trata del clásico problema de la bobina plana que gira uniformemente en un campo magnético.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X