Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico en centro de triangulo equilátero.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: campo electrico en centro de triangulo

    Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
    Y después de hacer todo ese trabajo comprobarás que el campo eléctrico en el centro de ese triángulo equilátero con cargas iguales en sus vértices es
    (Calla, déjale que lo haga y que practique)

    Comentario


    • #17
      Re: campo electrico en centro de triangulo

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20140306_160849.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	39,5 KB
ID:	302159

      en la imagen puedes ver lo que mi profesor dijo que debia hacer que despues tenia que restarle al resultado el campo electrico del vertice superior. eso estara bien o mal??. por fa necesito explicacion

      - - - Actualizado - - -

      podrias ayudarme con una explicacion o dibujo??????? pues mi profesor de fisica me dice que el resultado debe ser usndo ley del coseno para el campo electrico resultante de las cargas de abajo usando como angulo 120º y luego restarle la campo electrico de la carga superior????????
      Última edición por dacebo; 06/03/2014, 20:56:55.

      Comentario


      • #18
        Re: campo electrico en centro de triangulo

        me dice que el resultado debe ser usndo ley del coseno para el campo electrico resultante de las cargas de abajo usando como angulo 120º y luego restarle la campo electrico de la carga superior????????

        fijate en la siguiente figura

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cargas iguais nos vertices dun triangulo equilatero.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	11,3 KB
ID:	302160

        Los campos creados por cada carga, , y , -que se calculan como tú has hecho, tiene evidentemente el mismo módulo.

        La suma de los vectores y viene dada en la figura anterior por el vector coloreado en rojo. Sin necesidad de cálculo numérico alguno, por simples consideraciones geométricas, puedes ver que este vector coloreado en rojo tiene el mismo módulo que los vectores y pues forma parte de un triángulo con todos los ángulos de 60º, por lo tanto equilátero. Por otra parte, su dirección coincide con la del vector pero es de sentido contrario a , por lo tanto la suma de estos dos tendrá que ser nula.

        En lo que haces tienes mal los signos:

        Si aplicas el teorema del coseno para calcular el módulo del vector resultante de y , la ecuación que tienes es la siguiente:

        , porque el vector resultante que has de calcular no es el lado opuesto a un ángulo de 120º cuyos lados y se conocen, sino el lado opuesto a un ángulo de 60º cuyos lados se conocen.

        Dado que , se puede utilizar, en lugar del ángulo de 60º, el ángulo de 120º (que es el ángulo que forma entre si los vectores y ), pero entonces hay que cambiar el signo en la ecuación del teorema del coseno y sería:



        Tal como como pones tú el teorema del coseno, tú estás calculando el lado opuesto al ángulo de 120º que es la distancia entre el extremo del vector y el extremo del vector .
        NO ESTÁS CALCULANDO LA RESULTANTE DE LOS VECTORES
        Y

















        Última edición por oscarmuinhos; 07/03/2014, 10:36:52.

        Comentario


        • #19
          Re: Campo eléctrico en centro de triangulo equilátero.

          ok gracias ya me ha uedado completamente claro. el error de mi profesor era usar el angulo incorrecto.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X