Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

onda cuadrada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras onda cuadrada

    Si tengo que diseñar una onda cuadrada usando un filtro cual me conviene usar? El Butterworth? el chebyshev o el Bessel?

    Creo que la respuesta seria el que tenga la grafica de time delay mas constante no? Este es el Bessel, ya que la grafica de time delay mas constante implica que hay menos distorsion de la onda y por ende con varios armonicos puedo componer la onda cuadrada

    Esta bien? algo mas para agregar?

    Gracias

  • #2
    Re: onda cuadrada

    Como en otras ocasiones, respondo como músico. Entiendo que la pregunta que haces es algo así como "quiero quitarle armónicos agudos a un sonido de onda cuadrada [sino para qué diablos la filtramos?] pero quiero que siga sonando parecido a una onda cuadrada, ¿cuál de los tres filtros es el mejor?

    Como sólo prestamos atención a la fase (y a eso hay que prestarle atención si se trata de que siga sonando parecido) la respuesta es la tuya.

    Otra cosa sería (y no es el caso) si estamos dispuestos a sacrificar el "se sigue pareciendo a" en favor a, por ejemplo, "matemos esos malditos agudos!" (quiero decir, que le demos más importancia a la eliminación -en realidad atenuación- de las frecuencias indeseadas). Lo comento porque en el mundo del filtrado suele se necesario decidir "qué es lo menos malo para lo que pretendo" (suele ser habitual que un buen filtrado en frecuencia me cause distorsiones en fase y viceversa).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X