Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

una demostracion de campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras una demostracion de campo electrico

    hola buenas tardes, me gustaria saber si me pueden ayudar. e intentado resolverlo y nomas no llego al resultado dado.
    el problema dice asi 3 cargas puntuales q, -2q y q se lo calizan a lo largo del eje x, como se muestra en la figura. muestre que el campo en p(y>a) a lo largo del eje y es
    E=-k3qa2/y4 j . anexo la imagen. graciasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20140319_081709.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	39,5 KB
ID:	311166

  • #2
    Re: una demostracion de campo electrico

    Hola. El problema parece sencillo, quizá lo más costoso sean los cálculos. Será mejor que nos digas qué procedimiento has seguido y a qué resultado llegas, y así nos será más sencillo ayudarte.
    Quizá con el dato y>>a puedas simplificar cosas de tu expresión final, revisa antes que nada eso.

    Un saludo,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: una demostracion de campo electrico

      hola pues, como se supone que debo explicarlo de manera sencilla para el salon. los enumere del 1 al 3 de derecha a izquierda. de ahi partie de Et=E1+E2+E3
      calculando
      la linea que va de 1 a p, la hipotenusa la saque con pitagoras. siendo l= (a2 +y2)^1/2
      de ahi partiendo resolvi
      E1=KQ/(a2 +y2)^1/2
      E2=2KQ/y2
      E3=KQ/(a2 +y2)^1/2

      para efectuar la sumatoria descompuse E1, y E2 en i, j respectivamente. multiplicando por coseno y seno respectivamente.
      cos angulo= a/((a2 +y2)^1/2) y el seno angulo =y/((a2 +y2)^1/2)


      al efectuar se me cancelaron en i las componentes, y solo me quedo en j.

      Et= 2KQ/(a2 +y2) * y/(a2 +y2)^1/2) -2KQ/y2
      y hasta ahi llego. he tratado con algebra de que me quede lo mismo pero no lo he logrado. alguna sugerencia?
      y con respecto a lo de p>>a, perdona mi ignoracncia pero no se de que manera podria simplificarme los calculos

      - - - Actualizado - - -

      hasta ahora he llegao al siguiente resultado ET= 2kq( y^3-((a2 +y2)^3/2))/(y^2((a2 +y2)^3/2))

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X