Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda con un circuito mixto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo duda con un circuito mixto

    hola

    tengo una duda con una corriente mixta

    pondré fotos para poder explicarme mejor... tengo 3 mallas de corriente continua

    http://www.subirimagenes.com/fotos-i...7-8856024.html

    En la foto muestro las 3 mallas que tengo

    después encontré las intensidades de las 3 mallas que pongo en la siguiente foto

    http://www.subirimagenes.com/fotos-i...9-8856026.html

    es el voltaje y las intensidades de las mallas, y queda así

    +15-8i-3i+3i+8i = 0

    simplificando quedo así

    15-11i+3i+8i = 0

    ahora debo encontrar los amperes de esa ecuación, el resultado que me debe dar es I=2.63A, pero no se cual sea la formula para realizarlo, creía al principio que era R = 1/R1 + 1/R2... pero creo estoy equivocado

    me podrían ayudar diciendo que formula se debe usar para resolver esa ecuación y que de como resultado 2.63A, por favor

  • #2
    Re: duda con un circuito mixto

    Hola
    Por el dibujo se entiende que utilizas corrientes de malla, pero en las ecuaciones utilizas un solo símbolo para las intensidades y así es imposible hacer alguna sugerencia sobre las mismas
    Te faltaría una ecuación más, porque tienes tres incógnitas.
    Las intensidades te saldrán de resolver el sistema de tres ecuaciones (una para cada malla independiente) y tres incógnitas (, e ) que son las corrientes de malla.

    Una vez halladas las corrientes de malla, la corriente por cada resistencia se obtiene a partir de estas corrientes de malla. Por ejemplo, la corriente a través de la resistencia de 10 Ohmios será solo , y por la resistencia de 5 Ohmios será .

    Comentario


    • #3
      Re: duda con un circuito mixto

      que bien, entonces no voy tan mal, lo que sucede es que tengo que encontrar como resolver las tres ecuaciones, para hacer exactamente después lo que mencionas . y con eso pude encontrar el voltaje, que bueno que lo mencionaste, porque quiere decir que logre finalizar bien mi ejercicio de corrientes, por ejemplo

      = 1.39 -1.22 = 0.17A con esto después puedo encontrar el voltaje que también me pidieron encontrar

      pero como mencione, me dieron los resultados para yo resolverlos buscando la forma, pero no entiendo como hacerlo, me podrían ayudar con la forma de resolver la ecuación, porque estoy desde ayer buscando pero no logro resolverlo y ya es lo ultimo que me falta

      Comentario


      • #4
        Re: duda con un circuito mixto

        Sirviéndonos del dibujo que ya tienes hecho y con las corrientes de malla que ya pones, solo tienes que plantear, para cada una de las mallas, la ecuación:

        , o

        Haý varios métodos para plantear estas ecuaciones, pero el más próximo a la realidad física de la Ley de Ohm me parece el siguiente:

        Primera malla:

        Segunda malla:

        Tercera malla:

        Operas para sacar paréntesis, agrupar incógnitas y resuelves el sistema.
        Última edición por oscarmuinhos; 23/03/2014, 23:22:24.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X