Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador cilindrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensador cilindrico

    Un condensador cilíndrico consiste en dos cilindros metálicos coaxiales de radios a y 3a, y longitud L.
    La diferencia de potencial entre sus armaduras es V0 = 360 V, siendo la armadura exterior la que está
    a menor potencial. Calcule:
    a) El campo eléctrico en el interior del condensador. Suponga para ello que el condensador es muy
    largo de modo que pueden despreciarse los efectos de bordes.
    b) Si un electrón se introduce en reposo justo a una distancia 2a del eje de los cilindros, ¿cuál será
    su velocidad cuando impacte con el cilindro interior?
    Dato: qe/me = 1,7588 por 10 elevado a 11 C/kg

    El apartado a) lo tengo bien resuelto pero alguien me podria ayudar con el ¿b?

  • #2
    Re: Condensador cilindrico

    Buen día,
    No pude evitar notar que hace muchas preguntas relativas a la misma temática sin siquiera tomarse la molestia de emplear unos modales mínimos como decir "Hola"
    Me gustaría recordarle que este es un foro para plantear dudas. Personalmente me motivan más las preguntas del corte
    Hola amigos del foro,
    Tengo un problema que tiene que ver con ...... la cosa es que he tratado de resolverlo haciendo .... y me quedo atascado en .... ¿qué recomendación me dan?
    Y es que el asunto va más allá que la cortesía. En alguno de los múltiples hilos que ha iniciado, usted recalcaba lo importante que era que le ayudaran. Si tan valiosa es la ayuda, muestre un poco de agradecimiento y cortesía hacia quienes podrían ayudarle, y hacia quienes le han ayudado.

    --

    Mi recomendación para que resuelva el inciso b) de su ejercicio es que considere dos preguntas: ¿cómo es la conservación de la energía para los campos eléctricos. Se cumple?. En caso afirmativo, podría pensar entonces ¿cómo se relacionan la velocidad de un objeto con su energía?.
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Condensador cilindrico

      ¿Alguien me ayuda con el apartado b? Muchas Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Condensador cilindrico

        Calcula el potencial en el punto inicial y aplica el principio de conservación de la energía para hallar la velocidad final.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Condensador cilindrico

          Hola
          Lo que te decía M_Odes: aplicas el principio de conservación de la energía. La energía del electrón en r = 2a (solo potencial porque inicialmente se supone en reposo) igual a la energía del electrón en r = a (potencial y cinética). O también, razonándolo desde el trabajo, el trabajo que realiza el campo al trasladar el electrón desde r =2a hasta r = a (que es una variación de su energía potencial) se invierte en aumentar la energía cinética del electrón desde el reposo en r = 2a hasta la velocidad v en r = a.

          Como, para calcular el calor del campo en el apartado a), habrás tenido que calcular el potencial en un punto de la región entre las dos superficies cilíndricas del condensador, solo te queda aplicar la ecuación q(V1-V2) = 1/2 mv2
          Un saludo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X