Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Onda electromagnetica/ interferencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Onda electromagnetica/ interferencia

    Hola con todos, mi duda es muy puntual. Según entiendo la interferencia ocurre en todo tipo de ondas, mi pregunta es ¿que ocurre con la energía de esa onda cuando hay una interferencia destructiva?¿Ambas ondas desaparecen justo cuando se traslapan? específicamente en las ondas electromagnéticas.

  • #2
    Re: Onda electromagnetica/ interferencia

    Si hay interferencia destructiva en una zona habrá interferencia constructiva en otra y allí estará la energía que aparentemente "falta".
    Si consiguieses construir 2 emisores de ondas planas y colocarlos de tal forma que las ondas se cancelasen perfectamente (cosa que creo que no se puede hacer en la practica, aunque una cavidad de resonancia de un laser quizás se podría ver de esa forma), no habría onda en ningún lado porque estaría perfectamente cancelada, ¿ a donde fué la energia ? a ningún lado porque físicamente veríamos que los emisores no están gastando energía porque no están emitiendo ninguna onda, en resumen una configuración de ese tipo impediría que los emisores emitiesen nada.
    Última edición por abuelillo; 02/04/2014, 08:52:50.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X