Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito con fuente dependiente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuito con fuente dependiente

    Hola, me gustaria que me echarais una mano en este circuito porque la solucion no coincide con la mia.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problema 12.png
Vitas:	1
Tamaño:	37,0 KB
ID:	311202
    A mi me sale la I= 10,29A y

    Agradeceria que alguien me dijese el metodo a seguir para resolverlo porque le he dado muchas vueltas y no consigo que me da la solucion que pone ahi. Aunque a lo mejor esta mal... no lo se. Yo lo he resuelto por el metodo de las corrientes de mallas.

  • #2
    Re: Circuito con fuente dependiente

    Hola Nitroni,

    Como te piden la corriente con su correspondiente signo, siempre conviene plantear las corrientes como se encuentran en el diagrama, y aquellas que no figuran y que implementaremos nosotros en la resolución, hacerlas coincidir con el sentido de las tensiones detalladas. Cabe recordar que el hecho de calcular una corriente y que ésta nos de negativa significa que en realidad la misma circula en el sentido contrario al que hemos adoptado.

    Te adjunto el siguiente diagrama:


    Basándonos en el mismo, podemos plantear para el nodo A:



    Además:


    Recorriendo la rama indicada en el diagrama:


    Despejando de (3) y reemplazando en (1), obtenemos .

    Te invito a intentar resolverlo mediante el principio de superposición, pasivando de a una las fuentes de tensión.

    Un abrazo.-
    Última edición por Alriga; 12/12/2022, 17:02:46. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito con fuente dependiente

      Escrito por Nitroni Ver mensaje
      ...Aunque a lo mejor esta mal... no lo se. Yo lo he resuelto por el metodo de las corrientes de mallas.
      Mi resultado concuerda con la solución que pone la figura. Yo usé como ecuaciones la caída de voltaje en la resistencia de 4 ohmios (-4 (I + 0.1 Ux) = -Ux) y la malla externa (-2 I - Ux - 100 + 50 = 0).

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X