Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tanto por cierto de imanación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Tanto por cierto de imanación

    Hola buenas, haciendo un ejercicio, he hecho correctamente los apartados a) y b), pero en el c), no sé exactamente por donde empezar. Agradecería un pequeño empujón.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	entr5.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	26,5 KB
ID:	311221

    Muchísimas gracias

  • #2
    Re: Tanto por cierto de imanación

    Se me ocurre que el campo aplicado se puede calcular aproximándolo con la expresión para el solenoide infinito . La permeabilidad relativa será el cociente entre el campo en el hierro y éste. El campo de imanación sería la diferencia entre el campo en el interior y el aplicado, dividiendo por .

    Para el porcentaje de imanación se puede calcular cuál debería ser el campo de imanación si el 100% de los dipolos atómicos estuviesen alineados, multiplicando la densidad de átomos (que obtienes dividiendo la densidad entre la masa molecular y multiplicando por el número de Avogadro -y teniendo cuidado con la unidad de volumen-) por el momento magnético de los átomos. Después bastará con saber qué porcentaje de ese valor es el resultado anterior.

    Yo obtengo estos valores: 0,75 mT, , 1800 y 71%.

    De todos modos, estaría bien que alguien confirmase esto, pues la terminología del magnetismo en la materia siempre me ha liado.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Tanto por cierto de imanación

      Buenas después de un tiempo. Intento entender lo del porcentaje de imanación pero me pierdo en tu explicación arivasm.
      La imanación total será (creo pero aquí es donde espero que me corrijáis):
      ,

      No entiendo lo de multiplicar por el numero de avogadro.
      Gracias de antemano
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Tanto por cierto de imanación

        Al dividir la densidad (g/cm³) entre la masa molecular (g/mol) lo que obtienes es el número de moles por unidad de volumen (mol/cm³). Para pasarlo a átomos por unidad de volumen debes pasar los moles a número de átomos, de ahí que debas multiplicar por el número de Avogadro (pues un mol es lo mismo que un número de Avogadro de átomos).
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Tanto por cierto de imanación

          Buenas Arivasm. Tras la corrección de dicho ejercicio, solo comentarte (por terminología) que el campo respuesta sería la diferencia entre el que se produce en el hierro y el aplicado, las unidades que tú das son de imanación. Quizá el que se equivoque con la terminología sea nuestro profesor, pero te lo comento por si te interesa. Saludos =)
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X