Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de campo magnético

    Buenas a todos, estoy con este problema en el que te piden el campo magnético resultante de 3 hilos equidistantes:

    Tres conductores rectilíneos, paralelos e indefinidos, transportan corrientes iguales de 100 A, dos en el
    mismo sentido y el tercero en sentido opuesto. Los conductores equidistan dos a dos y dicha distancia es
    de 1 m. Calcule el campo magnético en un punto cualquiera equidistante de los tres conductores.
    DATO: \mu0=4\pi·10-7 (N/A2).

    Yo he sacado que teniendo los hilos formando un "prisma" infinito el punto estaria en el centro de los 3 que al equidistar estos 1 metro forman un triángulo equilatero.
    Entonces saco r que sería la distancia de O (punto equidistante) a cada punto de cada hilo (los he llamado A,B y C) como si los cortara un plano (en este caso el papel).
    r=OA=OB=OC= a / (2 · cos(30))= \sqrt{3} /3
    El campo en cada uno de esos puntos será: BA=BB=BC= \mu 0 · I / (2· \pi · r) =3.464·10-5(T)

    Y ahora creo que, ¿habría que modificar ese resultado contando con las direcciones de las corrientes? He tomado como entrantes A y B y saliente C "( x x · )".
    Un saludo y gracias!
    Última edición por qrjorge; 22/04/2014, 11:38:08.

  • #2
    Re: Problema de campo magnético

    Hola.
    Si has hecho bien el cálculo, lo que has calculado ha sido el módulo del campo creado por cada conductor en el eje de ese prisma triangular equilátero.

    solo queda considerar la dirección y el sentido de ese campo magnético creado por cada conductor y hallar la resultante. En la figura siguiente se ve más claro que con cualquier explicación:
    Ba: campo magnético creado por el conductor A; Bb: campo magnético creado por el conductor B y Bc: campo magnético creado por el conductor C.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Campo magnético tres fíos equidistantes.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	6,9 KB
ID:	302231

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X