Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas en el tema de Potencial

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Dudas en el tema de Potencial

(a) Explique la diferencia entre potencial eléctrico y energía potencia eléctrica.
    (b) Un campo eléctrico uniforme es paralelo al eje x en un sistema de coordenadas cartesiano. ¿En qué dirección puede ser desplazada la carga sin que se realice trabajo externo alguno sobre la carga?.
    (c) Escriba las superficies equipotenciales de (c-1) una línea de carga infinita (c-2) una esfera uniformemente cargada.

a.-Ya sé que la principal diferencia entre p
    otencial eléctrico y energía potencia eléctrica es respecto a las unidades mientras una esta en voltios V y la otra en joules J, mientras una no depende de una carga de prueba la otra si.
    Lo demás no tengo idea de como responder me confunde :/
    Última edición por Junior9; 23/04/2014, 14:28:43. Motivo: error de tipeo

Re: Dudas en el tema de Potencial

(a) Acá podrías añadir que una es Energía y la otra es energía por unidad de carga.

(b) Si desplazas una carga siguiendo una linea de equipotencial no se realizará trabajo.

(c) Solo tienes que encontrar el valor del potencial, las ecuaciones para las superficies equipotenciales son aquellas cuando

Comentario

Muchas gracias pero la c) no me quedo muy clara osea lo que me confunde es la gráfica que describa eso

Comentario

Por ejemplo el potencial para el hilo infinito con carga uniforme es

luego la ecuación que describe las superficies equipotenciales será la misma cuando , que como puedes ver corresponte a ecuaciones de superficies de cilindros en coordenadas polares, asi por ejemplo se puede graficar varias superficies equipotenciales, para distintos valores de
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sup-equip.png
Vitas:	1
Tamaño:	59,8 KB
ID:	302234

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X