Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio corriente y densidad de corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio corriente y densidad de corriente

    Hola, haciendo un ejercicio, me ha salido una duda tonta:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	portadores.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,5 KB
ID:	311242

    El apartado a), saco la densidad de corriente J total con , pero, para sacar la densidad de corriente de cada ión, J+ y J-, pretendo usar que Jt = J+ + J- pero no me cuadra, no obtengo los resultados que se supone, debería obtener.

    Para el apartado b) utilizo que I = I+ + I- donde I = J A, pero de nuevo, me hace falta la densidad de corriente de cada ión, del apartado a).

    Para el apartado c), con el apartado a) se saca.

    Conclusión, todo radica en como hallo la densidad de corriente de cada portador.

    Gracias

  • #2
    Re: Ejercicio corriente y densidad de corriente

    Hola!

    La velocidad de arrastre (drift en inglés), se define como:


    Donde n es la densidad, y q es la carga en cuestión. Es una expresión muy utilizada para el estudio de semiconductores y es la primera vez que la veo aplicada a un ejercicio de química!.

    Espero te sirva.

    Un abrazo.-

    PD: Y recien ahora me doy cuenta que no tiene NADA que ver con lo que preguntabas, mejor me retiro silbando bajito....pero no sin antes ver si esto puede ayudarte en algo

    - - - Actualizado - - -

    Ya habiendo tomado la medicación:





    Al final tenía algo que ver.

    Otro abrazo.-

    Nota: Correción de signo realizada gracias al aporte de Al más abajo.
    Última edición por Marce_; 01/05/2014, 02:01:10. Motivo: me estoy volviendo senil

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio corriente y densidad de corriente

      Disculpa. pero creo que tienes un pequeño error con las velocidades de arrastre y las densidades de corriente. Las velocidades de arrastre son vectores con sentidos opuestos, de modo que , lo cual te deja al final con que las densidades de corriente tienen el mismo sentido, como debe ser: .

      Saludos,

      Última edición por Al2000; 01/05/2014, 17:51:01. Motivo: Todos vamos por el mismo camino
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio corriente y densidad de corriente

        Gracias Al. Había trabajado con módulos, y al querer dejarlo escrito con carácter vectorial, arrastré el error de la primera ecuación. Voy a intentar corregirlo.

        Un abrazo.-
        Última edición por Marce_; 01/05/2014, 00:57:24.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X