Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Campo Electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Campo Electrico

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CYMERA_20140504_185059.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	87,8 KB
ID:	311266
    Quería pedir ayuda con estos ejercicios, el primero he logrado plantearlo pero se me a complicado demasiado, y el segundo estoy demasiado eprdido, de an mano muchas gracias.
    Me disculpo si esto no va aquí, o he violado alguna regla, soy nuevo en el foro y estoy un poco apurado con estos ejercicios.

    Gracias

  • #2
    Re: Problema Campo Electrico

    Hagamos una cosa, olvidémonos del segundo problema y concentrémonos en el primero. Para el segundo, crea un nuevo hilo con ese único ejercicio.

    En el caso del primer ejercicio, nota que el problema no está completamente determinado si no especificas el centro del anillo. Yo supongo que el anillo tiene centro en (0,R,0) para que el problema tenga una solución sencilla. Imagino que el enunciado viene acompañado de una figura donde se verá eso con claridad. Tampoco se especifican las cargas del disco ni del anillo. No hay problema, se trabaja con valores genéricos. Se podría decir que el disco tiene densidad y que el anillo tiene carga y proceder en consecuencia.

    Entonces básicamente lo que debes hacer es determinar por separado el campo que produce un disco en un punto sobre su eje y el campo que produce un anillo en su centro. Es preferible hallar primero el campo que produce un anillo sobre su eje (de la respuesta se obtiene el campo en el centro) y usar el resultado para obtener el campo del disco. Una vez que tengas los dos campos sólo resta hacer la suma vectorial, puesto que un campo (disco) apunta según el eje Y, y el otro (anillo) según el eje Z.

    Danos algo de feedback sobre lo que intentaste, de tus dudas y donde tienes dificultades para ayudarte mejor.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X