Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio eletromagnetismo Nociones básicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio eletromagnetismo Nociones básicas

    El ejercicio dice así:
    Dos conductores verticales A, B con dos corrientes dirigidas hacia abajo de 1.2A y 2A, respectivamente. La distancia entre A y B es de 8cm. Determina el campo magnético total en un punto P situado entre a y B, a una distancia de 2.4 cm de A. Qué dirección y sentido tiene el campo magnético total?
    Mis dudas son las siguientes:
    -El magnetismo es atractivo (hacia A y B, en este caso), según lo que sé, es circular al rededor del conductor, entonces, sería tangente? o circular...? No me queda bien claro el sentido y la dirección del campo magnético.
    -Para resolver el ejercicio supondría que el , ¿sería correcto el razonamiento? puede parecer simple el ejercicio pero me lía el hecho de que en algunos casos el campo magnético sea "circular"

  • #2
    Re: Ejercicio eletromagnetismo Nociones básicas

    Lo correcto sería decir que el campo en el punto P sera perpendicular al plano formado por la corriente y el punto P propiamente dicho. Se me ocurre una analogía un tanto extraña:

    Imagínate estar sentado en lo que acá llamamos "vuelta al mundo":


    El eje sería el conductor, por donde pasa la corriente y vos estás sentado a una distancia P. Sobre el punto P, el campo describe una trayectoria circular. En este caso vos serías el vector campo magnético, que es tangente a la trayectoria en todo momento. Imaginate también que al lado hay otra vuelta al mundo girando en el mismo sentido; el modulo del campo total a una distancia P, será la resta de ambos, y su sentido será acorde a tu sistema coordenado.

    Sobre el sentido y la dirección, no te olvides de la famosa "regla de la mano derecha":




    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio eletromagnetismo Nociones básicas

      Entiendo, entonces es tangente al punto respecto al conductor. El ejercicio quedaría: poniendo que hacia "mi" es de sentido positivo y hacia "atrás" negativo.

      Muchas gracias, muy gráfica la explicación!

      Un abrazo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X