Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equivalente thevenin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Equivalente thevenin

    Alguien que me ayude con este problema; me piden hallar el equivalente thevenin alrededor de la resistencia de 10 ohmnios
    especificamente tengo un problema al querer hallar la resistencia de thevenin:Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	as.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,2 KB
ID:	311309

  • #2
    Re: Equivalente thevenin

    Hola Alberto,

    El problema que tenés es que al pasivar las fuentes dependientes, una de las fuentes controladas sigue presente, por ende no se puede calcular pasivando. Tenés dos caminos, sacás la resistencia de y cortocircuitas, de forma tal de averiguar sabiendo que:


    ó intruducis entre A y B una fuente de tensión conocida y averiguas que corriente circula por la misma. Creo que a efectos prácticos la primer alternativa es la más simple.

    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: Equivalente thevenin

      Gracias Marce, mira lo hize como dijiste poniendo la corriente en cortocircuito en la resistencia de 10 ohms y mira lo q me sale... una desigualdad:Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	P1000637.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	35,5 KB
ID:	302277

      Comentario


      • #4
        Re: Equivalente thevenin

        A mi me dió (en módulo), la mitad. Te muestro lo que hice a ver si coincidis conmigo:




        Como el enunciado nos dice la polarización de , puse una corriente acorde a esa polarización. Del gráfico podemos deducir que:




        La corriente como va a contramano del mundo será:




        Aplicando nodos al nodo superior:




        Y por último, recorriendo la malla externa:




        Reemplazando (2) en (1) saco :




        Con voy a (2) y averiguo :




        Usando (5) y (3), voy a (4) y pongo todo en función de . Operando, llego a que:




        Es decir, circula en sentido opuesto al que adopté. De hecho creo que no le pegué a la dirección de ninguna corriente!.


        Espero que te sea útil.


        Un abrazo!

        - - - Actualizado - - -

        Mirando tu resolución, creo que el error está justo en la tensión . Teniendo en cuenta el sentido de las fuentes de corriente, lo correcto sería decir que:

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X