Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resistencia y Capacitancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Resistencia y Capacitancia

    Hola!, tengo una duda con este ejercicio

    Dos cáscaras cilíndricas largas de metal (radios r1 y r2, con r2>r1) se colocan coaxialmente. Las placas se matienen a una diferencia de potencial V. a) La región entre las placas se llena de un medio de conductividad \sigma . Asumiendo que J=\sigma E calcule la corriente eléctrica entre las dos cáscaras y por lo tanto la resistencia eléctrica. b) Si ahora la región entre las dos cáscaras se llena con un medio no conductor de permitividad eléctrica \epsilon , calcule la capacidad del sistema. Demuestre que el producto de la resistencia calculada en el punto a) por la capacidad se reduce a una fracción de solo 2 variables.

    Para el punto a) se me ocurre utilizar la Ley de Ohm, y ademas I=\int {J dS} , para resolver esa integral, saco \sigma y me queda I= \sigma \int {E dS} , mi problema es que para hallar E me hace falta una densidad de carga, no se si por donde voy se puede sacar o hay que hacer un análisis diferente
    Y con el punto b) tengo que C=\frac{Q}{V} pero también me hace falta una densidad de carga para poder reemplazar ese Q

    Gracias de antemano!!

    PDT: No conseguí que quedaran las fórmulas en latex, si saben como hacerlo... gracias

  • #2
    Re: Resistencia y Capacitancia

    Trabaja con la densidad de carga incógnita (digamos ), determina el campo (deberías obtener ), determina la diferencia de potencial entre las dos cáscaras y la igualas al potencial que te dan (), despeja y prosigue con tu ejercicio.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X