Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre una batería

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pregunta sobre una batería

    Hola, Buenas, encontré una pregunta sobre una batería y quería asegurarme que mi resultado fuera correcto,

    Si se dice que una batería trabaja a 4.5 Volts, esto se refiere a:

    a)Potencial eléctrico
    b)Diferencia de potencial

    Yo digo que es la a) pero si no corrijanme porfavor

  • #2
    Re: Pregunta sobre una batería

    Pues no, es la b).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre una batería

      Muchas gracias arivasm

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta sobre una batería

        Gracias por el agradecimiento, pero lo importante es otra cosa: ¿sabes cuál es la razón?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta sobre una batería

          No cual es

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta sobre una batería

            Hola Jacobsp,
            Me tomo la libertad de responderte yo mismo, aunque si Arivasm tiene algo que añadir o debe corregirme, por favor que lo haga.
            Los 4,5 V se refieren precisamente a la diferencia de potencial existente entre los bornes de la batería. Precisamente este cambio de potencial induce un cambio en la energía potencial de las cargas que atraviesan la batería. En un circuito cerrado, la segunda ley de Kirchhoff nos dice que la suma de las diferencias de potencial es igual a cero, esto es, que la suma de todas las caídas de tensión (principalmente debidas a las resistencias del circuito) es igual a la tensión suministrada por la batería.
            Aún más, como sabes, de lo que tiene sentido hablar es de diferencia de potencial; cuando veas "potencial" es que implícitamente están considerando un punto de referencia (muchas veces el infinito) con un potencial fijado arbitrariamente (muchas veces cero).
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Pregunta sobre una batería

              Yo aportaré otra idea: el concepto de potencial, en primer lugar, está asociado con un punto ("el potencial eléctrico vale tanto en tal punto"), mientras que en una batería es obvio que intervienen dos (me refiero a los dos bornes).

              Además, el potencial correspondiente a un punto en una situación determinada (es decir, para una distribución dada de las carga) no es único, sino que depende de cuál sea la referencia que se elija, arbitrariamente, como cero. Aunque es muy usual asociar el valor 0 con el infinito no necesariamente será así.

              Independientemente de cuál sea la referencia que se elija lo que sí siempre tomará el mismo valor para una situación determinada es la diferencia (o resta) entre los potenciales de dos puntos cualesquiera. La razón está en la propia definición del concepto de potencial, pero que podemos resumir diciendo que si una carga de prueba q se desplaza desde un punto en el que el potencial es V a otro en el que es V' la fuerza de Coulomb realiza un trabajo . Como dicho trabajo es un valor que evidentemente no puede depender de dónde se elija poner el 0 para el potencial, la diferencia de potencial es un valor fijo.

              En el caso de las baterías el valor de la diferencia de potencial entre sus bornes nos informa, por tanto, del trabajo eléctrico que realizará ese dispositivo si una carga es trasladada desde un borne al otro, como sucede en cualquier circuito eléctrico en el que participe dicha batería.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: Pregunta sobre una batería

                gracias

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X