Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza de repulsión electrostática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerza de repulsión electrostática

    Hola, antes debo decir que muchas gracias por las respuestas que me han dado anteriormente, pues me estoy preparando para un examen y es importante, tengo un problema acerca de la ley de coulomb, dice:

    ¿Dos esferas están cargadas con 2 micro coulombs y 4 micro coulombs, ¿Cuál debe ser la separación entre de ellas para que la fuerza electrostática de repulsión sea de 1 micro newton?

    a)72,000 m
    b)3.72 x10 -3 m
    c)268.32 m
    d)6 m

    ¿Cual es el procedimiento para resolverlo?

    Gracias

  • #2
    Re: Fuerza de repulsión electrostática

    Hola JACOBSP. Si conoces cuál es la expresión para la fuerza de coulomb entre dos cargas es sencillo: .
    Conoces ambas cargas, conoces la constante k, conoces la fuerza, solo tienes que despejar la distancia.
    Un saludo,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza de repulsión electrostática

      Gracias entonces es la c)

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza de repulsión electrostática

        Hola muchachos,

        Puede ser que el enunciado sea incorrecto?. Porque si la respuesta correcta es la C), entonces el módulo de la fuerza resultante es de 1N (no ). Despejando la distancia para que el módulo de la fuerza sea de , la respuesta no se encuentra entre las posibles.

        Un abrazo.-

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza de repulsión electrostática

          Hola Marce,
          Creo que está bien. Salen 268'32 m. Qué obtienes tu? Veo que has puesto milinewton en vez de micronewton en tu mensaje. Tiene algo que ver?
          Saludos
          Última edición por hoja en blanco; 02/06/2014, 02:20:21.

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza de repulsión electrostática

            Escrito por hoja en blanco Ver mensaje
            Hola Marce,
            Creo que está bien. Salen 268'32 m. Qué obtienes tu? Veo que has puesto milinewton en vez de micronewton en tu mensaje. Tiene algo que ver?
            Saludos
            Si señor, tiene todo que ver. Lo leí 5 veces y estaba convencido de que decia mili newtons. Me estoy poniendo viejo...

            No dije nada.

            Gracias!.

            Un abrazo.-

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X