Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductor Y Carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conductor Y Carga

    Buenas, tengo dudas con este problema, va como sigue:

    Se tiene un conductor "infinito" por el cual fluye una corriente I y que tiene una carga Q por unidad de longitud. Una carga puntual Q se mueve con una velocidad "v" paralela al conductor, y se encuentra a una distancia "d" del mismo. Determine la velocidad "v" de la carga, suponiendo el correcto sentido de la corriente y el signo de la carga en el conductor.

    Yo hice esto:

    El campo eléctrico generado por el conductor está dado por:

    [FONT=Arial]E = lambda/(2*pi*d*e0) (donde lambda = Q [c/m][/FONT]

    [FONT=Arial]Asumí que la carga en el conductor es positiva, por lo tanto el campo eléctrico apunta en dirección radial hacia afuera del conductor.[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]El campo magnético generado por la corriente a una distancia d, está dado por:[/FONT]

    [FONT=Arial]B = u0*I/(2*pi*d)

    [/FONT]
    Apuntando a una dirección "phi".

    Tengo, considerando eje x e y:

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana] o -> Carga Puntual (velocidad tiene dirección +x)[/FONT]

    [FONT=Arial]-------------- ->Conductor [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]I ->[/FONT]

    Por lo que el campo magnético a la distancia d de la carga puntual estaría saliendo de la página.

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana] Tendría entonces que la fuerza de repulsión estaría dada por Q*E y la fuerza magnética estaría dada por Q*v x B, entonces aplicando ley de Newton, pues se dice que la carga se mueve a velocidad paralela (tendrían que cancelarse para que no hubiese aceleración en el eje y, sino adquiriría una aceleración centrípeta.[/FONT]

    [FONT=Arial]Q*lambda/(2*pi*e0*d) - Q*v*u0*I/(2*pi*d) = 0 [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]Y despejando llego:
    [/FONT]
    [FONT=Arial]v = lambda/(e0*u0*I)
    -----------------------------------------------------------------------------

    Mi duda es que no estoy seguro de mi solución, porque no sé si mis suposiciones están correctas o si debo considerar algo más. Espero ayuda.
    [/FONT]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X