Re: Resistencias equivalentes
La resistencia equivalente entre A y B es 3, 04 Ohmios, aplicando la transformación de Kennely a cualquiera de los triángulos, con vértice en A o en B, convirtiendolo en una estrella, por ejemplo el ACD el conjunto se convierte en un radio de esa estrella, R_A´O en serie con dos ramas en paralelo formadas por, radio de estrella OC´+R_CB y radio OD´+R_DB .
Saludos
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Resistencias equivalentes
Colapsar
X
-
Te voy a decir como lo resolvi, y eso te dara una idea para el otro problema.
Adicione una bateria (de fem E) en lado de las resistencias de 6 y 2 ohm respectivamente. Entoces, use "Kirchhoff"s laws" juntas (nodos y redes) con las corrientes en contra del sentido del relog para las tres mallas ya formadas.
..... according to ohm's
=>
E es arbitraria, asi que puedes utilizar cualquier voltaje ( con la condicion de que el "network" no explote por su puesto).
Finalmente, diagonalize estra matrix con mi caculadora por soy un poco perezoso.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
La respuesta correcta es la B la he mirado en el solucionario, seguramente habre fallado en lo que dices en el apartado a
oye podrías mirarme este cambio de fuente
http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=3540
Dejar un comentario:
-
Creo que aplicas mal el teorema de Kennelly al pasar de triángulo a estrella.Escrito por habko07 Ver mensajeHe intentado hallar las resistencias equivalentes de este circuito
en verde pongo a que triángulo he pasado en el apartado a
y en rosa o rojo el triángulo que he pasado en el apartado b
el apartado b da bien pero el a me da diferente y no se por qué si he hecho lo mismo
El resultado que me da a mi para el apartado (a) es que R(equivalente) = 94/31 ohmios
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
entonces lo tengo que considerar como un fallo al operar, mejor lo dejo asi y paso a otra cosa
Gracias
Dejar un comentario:
-
Esa es una de las respuestas que me sale, mmm ... quizás en la otra me equivocado en operar en algún lado.Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensajeUse 3, 6, 4, 2, 2 ohms como yo visualize el dibujo pero si hay equivocado dejenmelo saber please!!
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Use 3, 6, 4, 2, 2 ohms como yo visualize el dibujo pero si hay equivocado dejenmelo saber please!!
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
bueno me dio 3.0454545...ohms
Dejar un comentario:
-
Segmento A-BEscrito por Jose D. Escobedo Ver mensajeeso depende de donde se quiera medir la resistencia equivalente. De que segmento (donde se desee medir la caida de voltage) quieren calcular la resistencia equivalente?
Dejar un comentario:
-
eso depende de donde se quiera medir la resistencia equivalente. De que segmento (donde se desee medir la caida de voltage) quieren calcular la resistencia equivalente?Escrito por N30F3B0 Ver mensaje¿Y el equivalente total cuanto te da?
Dejar un comentario:
-
Mi sugerencia de usar las leyes de Kirchhoff era para calcular la resistencia equivalente en el segmento B-A
Dejar un comentario:
-
¿Y el equivalente total cuanto te da?Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensajea mi me da 31/22 ~1.41 ohms for el segmento D-A
Dejar un comentario:
-
a mi me da 31/22 ~1.41 ohms for el segmento D-A
Dejar un comentario:
-
No es, el producto cruzado de resistencias no es igual, por tanto se tiene que transformar o , aunque básicamente esas fórmulas se obtienen de las leyes de Kirchoft.Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensajea mi me parece que es el famoso "Wheatstone bridge.
Dejar un comentario:
-
Para este circuito yo diria que mejor usaran " kirchhoff's laws"
a mi me parece que es el famoso "Wheatstone bridge.
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: