Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensadores

    Hola,

    si cargo un condensador con una pila de una cierta fem, lo desconecto, y luego introduzco entre las placas de éste un nuevo condensador descargado entiendo que la carga se distribuirá de tal manera que anule el campo eléctrico dentro de las placas y en el exterior pero, dejando esas regiones, ¿el campo que se crea entre las placas es el mismo? Si es así, ¿por qué?

    Y una última cosa, si en vez de un condensador descargado introdujese uno cargado, ¿que pasaría?

    Un saludo.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

  • #2
    Re: Condensadores

    Entiendo que cuando dices meter un condensador descargado a lo que te estás refiriendo es a meter dos placas "paralelas" a las del condensador original (pongo "paralelas" entrecomillado, porque el original podría ser cilíndrico, por ejemplo).

    Si no me equivoco, lo que sucederá es que en cada una de las placa introducidas se producirá una separación de carga, de manera que ambas superficies tendrán cargas opuestas, y a su vez cada una de ellas será opuesta a la de la placa cargada más próxima.

    Con un "dibujo": si la situación inicial era -|(+) | | (-)|- la final, una vez alcanzado el equilibrio, será -|(+) (-)|(+) (-)|(+) (-)|-

    Si no me equivoco, respecto del campo quizá la mejor manera de verlo es mediante superposición: al campo que crean las placas inicialmente cargadas hay que añadirle el creado por las dos placas cargadas. Ahora bien, cada una de ellas actúa como un condensador, con un campo interior que conduce a uno resultante nulo (teorema de Gauss) y uno exterior nulo. Esto último significa que fuera de las placas el campo es igual al original.

    El caso del condensador cargado quizá se pueda abordar por superposición: el exterior induce una carga en el interior, como acabamos de razonar, y viceversa. Claro que la viceversa es que no habrá carga inducida, pues el campo exterior del condensador interior (espero que tanto -rior no líe) es nulo.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Condensadores

      ¿Por qué la carga de la última placa es solo negativa? ¿A donde va toda la carga positiva?
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #4
        Re: Condensadores

        Porque se supone que es la placa previamente ya cargada en el condensador exterior. Su carga no se modifica. Ten en cuenta que en el esquema he partido de que inicialmente la carga de la placa izquierda del condensador exterior era la + y la de la derecha la -
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X