Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial Eléctrico en una Corona Circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Potencial Eléctrico en una Corona Circular

    Hola, estaba realizando una actividad obligatoria en el cual me dan una corona circular con su carga y sus dos radios. Ahora me ponen un punto en una carga de signo contrario en un punto x, con su correspondiente masa, que se aleja a una velocidad v.
    Corona circular: 8 microculombios R1: 7 cm R2: 12 cm
    Carga: x: 12 cm q: -5microculombios v:300 km/s m: 7 microgramos.

    Y ya me pide pues bueno me empieza a preeguntar cuanto se aleja, cual será su velocidad cuando vuelva al centro, porque hace un MAS etc.

    Empiezo con hasta donde llega, lo hago por conservción de la energía Eco + Ep(e)o = Ep(e)f

    Lo primero que hallo es sacar el Potencial eléctrico dado que la Ep(e) es esta por la q. La consigo partiendo del principio de un disco pero en la integral pongo como límites R1 \to R2 en vez de 0 \to R

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Potencial.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,6 KB
ID:	311387

    Y mi duda está en que la Ep(e) en el punto de partida me da positivo (la V me da negativo que al multiplicar con la carga pues eso) cuando al ser cargas opuestas debería de darme negativo. Luego quería saber si me podrían ayudar a ver donde la he pifiado.

    Muchas gracias por adelantado!

  • #2
    Re: Potencial Eléctrico en una Corona Circular

    Escrito por Raizzen Ver mensaje
    ...Luego quería saber si me podrían ayudar a ver donde la he pifiado...
    Eeeer, ¿sustituiste al revés los límites?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Potencial Eléctrico en una Corona Circular

      Dios, voy a pegarme un cabezazo contra la pared. Esto de tirarse 10 horas estudiando al día pasa factura. Gracias xD

      - - - Actualizado - - -

      Estaba haciendo los cálculos para ver donde para y la x se me queda así y al resolverlo la x no existe y se escapa.

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Potencial.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,5 KB
ID:	302318

      ¿Qué ha podido ser o tiene que dar eso? Que me extrañaría dado que después empieza a preguntar sobre su oscilación y tal.
      Archivos adjuntos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X