Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espectro de la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Espectro de la luz

    ¿Se puede descubrir un nuevo espectro de la luz? Es decir ¿Luz/Radiación electromagnética con otra frecuencia y longitud de onda?

  • #2
    Re: Espectro de la luz

    A qué te refieres? No hay un nuevo espectro. La frecuencia de las ondas electromagnéticas toma valores de 0 a infinito. Por supuesto, está claro que existirá un límite superior, correspondiente a la máxima diferencia entre niveles energéticos que exista en la naturaleza capaces de causar, mediante tránsitos, la emisión de fotones, de manera que el infinito anterior debe entenderse como "el mayor valor posible".

    De todos modos, el límite en el estudio del espectro electromagnético no está en éste, sino en los detectores que somos capaces de construir. De hecho, existe un interés práctico importante en ampliar esa capacidad de detección.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Espectro de la luz

      A lo que me refiero es si aún está por descubrir longitudes de onda de la luz por encima del infrarrojo o por debajo de la luz ultravioleta.

      Comentario


      • #4
        Re: Espectro de la luz

        Por supuesto, y es inevitable que sea así: no hay un límite superior para la longitud de onda, ni para la frecuencia (aparte de lo que te señalé en mi mensaje anterior). Sea cual sea la mayor longitud de onda (y lo mismo vale para la frecuencia) a la que se tenga acceso siempre las habrá mayores.

        En esta tabla puedes ver que el rango de longitudes de onda detectables en la actualidad se extiende, en orden de magnitud, desde los hasta los .

        De hecho, hay un importante interés en las aplicaciones prácticas de las ondas EM de longitud de onda muy larga: http://en.wikipedia.org/wiki/Extremely_low_frequency (también http://hypertextbook.com/facts/2001/RachelShapiro.shtml). Imagino que lo mismo sucede con el otro extremo, pero no he sido capaz de encontrar fácilmente una referencia que ofrecerte.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X