Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con divisor de tensión capacitivo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema con divisor de tensión capacitivo

    Dado el siguiente circuito debo encontrar la tensión en cada capacitor.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,6 KB
ID:	311408
    Para esto primeramente encuentro el capacitor equivalente entre C4, C3 y C2.



    Usando la fórmula del divisor de tensión capacitivo:



    De esta manera







    Pero simulando el circuito el simulador me tira las siguientes tensiones.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito2.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,2 KB
ID:	311409

  • #2
    Re: Problema con divisor de tensión capacitivo

    Está claro que lo que muestra el simulador es incorrecto, no pueden tener el mismo voltaje los dos condensadores en serie. Por qué falla el simulador, eso si no lo podría decir.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con divisor de tensión capacitivo

      Pues es raro porque dicha simulación es hecha en multisim pero en proteus también obtengo los mismos valores. En todo caso ¿está bien mi planteo?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con divisor de tensión capacitivo

        Disculpa, no lo chequeé y ahora no tengo tiempo de hacerlo, pero alcancé a ver un error en VC4, donde tienes un número mayor que 1 que multiplica a un voltaje y te resulta en un voltaje menor Supongo que es un error de tipeo. Apartando ese error, que debe ser de tipeo, los valores que obtienes son razonables, pues los voltajes deben estar en proporción inversa de las capacidades y en efecto 72.73/27.27 = 5.33/2 aproximadamente.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X