Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en concepto de efecto Hall clasico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda en concepto de efecto Hall clasico

    Hola, buenas noches, estoy estudiando le definición del efecto Hall y me he dado cuenta de que quizá estoy cometiendo un un error conceptual feo, a ver si alguien me ayuda, la cosa es así, entiendo que el efecto Hall se produce por una acumulación de portadores de carga en la parte superior de una placa plana conductora que esta en un campo magnético perpendicular a la dirección de la corriente que circula por la placa, todo bien hasta ahí. Lo que no comprendo es por que la acumulación se produce en la parte superior de la placa, independientemente del signo de la carga. O sea, cuando hago el gráfico que ilustra la velocidad de las cargas (velocidad de deriva) y el campo magnético (como en la figura que adjunto), y hago el producto cruz entre los dos para encontrar la dirección de la fuerza magnética (a través de la regla de la mano derecha), la dirección de la fuerza cuando la carga es negativa me da hacia abajo!!!!, cuando calculo la magnitud de ambas fuerza si me dan igual, Fm= q v x B, por que para la carga negativa cambia tanto el signo de la carga como el de la velocidad de deriva, pero la dirección me sigue dando diferente

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	efecto hall.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,8 KB
ID:	311470

  • #2
    Re: Duda en concepto de efecto Hall clasico

    ¿No te estarás olvidando del signo de la carga?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en concepto de efecto Hall clasico

      Gracias ya entendí mi error de concepto!! cuando la carga es negativa el resultado de la aplicación de la regla de la mano derecha siempre se invierte!! muchas gracias Al

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X