Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador para conseguir fase con tensión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensador para conseguir fase con tensión

    Hola,

    he fallado ya varios de estos problemas y la verdad es que no sé por donde cogerlos, noto que me falta algo y no sé el qué.

    Si yo tengo un motor conectado a una línea de corriente alterna y sé que intensidad circula por éste, además de la potencia que absorbe. ¿Como me las arreglo para saber que capacidad debería tener un condensador conectado en paralelo para que la intensidad total de la línea esté en fase con la tensión?

    No voy a poner cálculos pues llego a soluciones incorrectas, además de no saber realmente porqué los hago.

    Un saludo.
    Última edición por Turing; 13/08/2014, 08:56:33.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

  • #2
    Re: Condensador para conseguir fase con tensión

    La potencia que "absorbe" es la potencia activa. La potencia que empieza a entrar en juego cuando hay un desfasaje entre la tensión y la corriente es la potencia reactiva. Su módulo es:

    (los valores V y I son eficacez)

    es la reactancia. De manera que para que el ángulo , el cual es la fase de la impedancia sea cero y por lo tanto la corriente y la tensión estén en fase, es necesario que la potencia reactiva del inductor (motor) sea igual a la potencia reactiva del capacitor en paralelo.



    De esta manera

    Pero ojo, en este caso la corriente de la linea estará en fase con la tensión. No la corriente del motor para esto deberías colocar en serie con el motor al capacitor.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Condensador para conseguir fase con tensión

      Gracias por la respuesta,

      siempre llegaba a la condición de resonancia (en série) y antiresonancia (en paralelo). El problema es que no entendía porque al añadir una resistencia a la bobina no funcionaba igual. Todo era cuestión de cálculo con complejos.
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X