Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Origen de un campo eléctrico inducido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Origen de un campo eléctrico inducido

    Hola a todos, buenos días, estoy leyendo sobre la Ley de Faraday, y me esta constando un poco entender el concepto de campo eléctrico inducido, en el libro del que estoy leyendo dice lo siguiente:

    "...un campo magnético que varía con el tiempo induce un campo eléctrico en un conductor fijo y con ello induce una fem; de hecho, el campo es inducido
    aun cuando ningún conductor esté presente...."

    Y me ha agarrado una confusión terrible con esto!, de donde sale este campo inducido que encima no es conservativo, estaba aferrado a la idea de que para que exista campo debía existir carga eléctrica (disculpen si es un error de concepto grave, soy nuevo en esto de la física), pero veo que no. ¿ De donde surgiría entonces este campo eléctrico que no es electrostático?¿ como es posible que la variación del flujo magnético pueda crear un campo así de la nada?

  • #2
    Re: Origen de un campo eléctrico inducido

    Hola Luciano.
    Voy por pasos, por que hiciste muchas preguntas

    de donde sale este campo inducido que encima no es conservativo
    Pues este campo no electrostático (que varía con el tiempo) nace de un campo magnético que varía con el tiempo. El campo no es inducido, lo que es inducida es la corriente en el conductor debido a la ley de Faraday que dice que si varías el flujo magnético en una superficie en esta aparecerá una fem.