Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electromagnetismo - Campo de una carga no uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Electromagnetismo - Campo de una carga no uniforme

    Hola quisiera saber si me pueden ayudar con el planteamiento de la integral para resolver el siguiente problema:

    Una esfera conductora solida de radio r1 tiene una carga total de +3Q. Esta colocada en el centro de una corteza dieléctrica de radio interior r2 y radio exterior R cuya densidad volumetrica de carga esta dada por:

    p(r) = P0( 1 - r/R )

    Calcular el campo electrico en r2 < r < R

    Muchas gracias para quien me pueda ayudar a resolverlo
    Última edición por Sofia Velasquez; 22/08/2014, 05:24:47.

  • #2
    Re: Electromagnetismo - Campo de una carga no uniforme

    Buenas!

    Por lo que entiendo hay tres zonas si miramos el problema desde el centro de la esfera hacia el exterior. En hay una esfera conductora maciza cargada, en hay vacío, y en hay una corteza dieléctrica, con una distribución de carga que depende únicamente del radio.

    El planteamiento que haría yo del ejercicio sería el siguiente: Puedes utilizar el Teorema de Gauss para calcular el campo eléctrico en el interior de la corteza dieléctrica. Para ello la integral que tendrías que considerar es la siguiente:



    Ten en cuenta que la carga total encerrada en una esfera de radio es la suma de la carga en la esfera central, Q, más la carga del trozo de esfera que estés considerando,



    Un saludo!
    [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X