Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

AYUDA acerca de un generador electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras AYUDA acerca de un generador electrico

    mi petición es si alguien me pudiera ayudar , tengo una pregunta es si alguien sabe si el sistema de un generador eléctrico pudiese ser invertido, ya saben, si la bobina de cobre dentro del campo se quedase sin movimiento(es decir estatico, como un eje) y los imanes fuesen los que giraran al rededor de la bobina , y que es lo que pasaría si dicha bobina de cobre se viese influenciada por mas de dos campos magneticos,
    la verdad no se mucho de este tema pero si hubiese alguien tan amable de ayudarme se lo agradeceria mucho! c:

    por lo anterior gracias
    Última edición por hugo hernandez; 01/09/2014, 23:42:33.

  • #2
    Re: AYUDA acerca de un generador electrico

    No hay problemas, es más hay generadores eléctricos que el rotor (que tu lo tomas como bobina) contiene las masas polares (imanes) pudiendo tener muchas masas polares, eso dependería del diseño pero cuanto más intenso sea el campo y cuanto más varíe mejor, eso si dependerá del tamaño del motor que se quiera realizar. Y en ese caso el estator (lo fijo) seria el bobinado inducido.
    Igualmente como tu dices, el rotor puede estar en la parte externa y siendo el inducido fijo en la parte interna, funcionaría sí pero tendrías más complicaciones en la mecánica y en la transmisión del movimiento. Piensa que el estator, donde están las masas polares está unida a la carcaza y para que gire tendría que girar la carcasa. Sino tendrías que tener una carcaza en donde en su interíor abría otra donde iría el estator "giratorio" debiendo tener un sistema para que este gire sin que le transmita mucha vibración a la carcaza exterior para dejar la parte interna fija, no es nada eficiente y con poco sentido.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: AYUDA acerca de un generador electrico

      de mucha ayuda tu respuesta gracias!!! c:

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X