Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Corriente salida de un AO
Colapsar
X
-
-
Re: Corriente salida de un AO
El planteamiento que preguntas es el típico de los circuitos con un OA, es decir:
- Plantea como incógnitas las tensiones en el nodo (-) del OA y en la salida del OA
- Escribe las ecuaciones de Kirchhoff para esos dos nodos (en el dominio de Laplace), teniendo en cuenta que si el OA es ideal, V(+)=V(-)=V_ y la corriente por R2 es la misma que por R1
- Resuelve el sistema de ecuaciones y obtén la tensión en el nodo de salida del OA, que es Vo(s).
- Calcula la corriente en la carga (compuesta por Z=1/(sC)+R3 o Z=R3 ) como Io(s)=Vo(s)/Z
- Obtén la corriente de salida del OA como Is(s)= Io(s)-[V_(s)-Vo(s)]/R2Última edición por Rodri; 02/09/2014, 14:50:01. Motivo: por la reedición de la imagen del post originalAunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
L. Wittgenstein
- 1 gracias
-
Escrito por Rodri Ver mensajeEn primer lugar te preguntaría ¿es esto el típico juego de "encuentre las 7 las diferencias"? Por más que las miro las dos figuras me parecen idénticas, así que creo que solo se trata de un problema único.
Respecto a tu respuesta, en este ejercicio todavía no se me permite trabajar en el dominio de Laplace, al planteamiento al que yo había llegado es:
1ª ley de Kirchhoff:
is(t) = iR2+iC+iR3 = +C +
Y aquí ya sustituiría Vg por su expresión en función de Vo y obtengo is(t).
Y en el otro circuito (amplificador inversor) es en el q más problemillas estoy teniendo para plantear la 1LK en el nod0.
Podrías ayudarme con eso?
Gracias.
Comentario
-
Siempre ten en cuenta cuando trabajes con Amop. hay 3 consideraciones básicas que debes tener en cuenta y que toda empresa que los desarrolla busca. Idealmente un Amop tiene impedancia infinita en sus entradas, la impedancia de salida es 0 y la ganancia tiende a infinito. Oviamente eso no se da pero se busca. Es por esto que para que no sature se realimenta.
Al tener impedancia infinita la tensión en la entrada inversora es igual a la tensión en la entrada no inversora. Como ves en el segundo circuito la entrada no inversora está a masa por lo tanto la entrada inversora tienen el mismo potencial, lo que se llama una masa virtual. La corriente de entrada es igual a la corriente que circula por la malla de la realimentación.
La corriente is(t) es igual a la corriente de realimentación ir más la corriente en la carga il.
En función de la tensión VgPor más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.
- 1 gracias
Comentario
-
La respuesta de julian403 es la correspondiente al caso sin condensador.
Para el caso del condensador se tendrá
, donde he tenido en cuenta que la impedancia de entrada del OA es infinita y por tanto toda la corriente por R1 va por R2 junto con el principio de cortocircuito virtual en las dos entradas del OA.
La ecuación anterior permite despejar:
Y la corriente en la carga (formada por R3 en paralelo con C) será
La corriente que sale del OA será igual a menos la corriente que viene de R2:
que puede calcularse de inmediato teniendo en cuenta las anteriores expresiones de y de en función deÚltima edición por Rodri; 03/09/2014, 09:10:26.Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
L. Wittgenstein
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario