Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto Joule y corriente inducida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Efecto Joule y corriente inducida

    Hola! Estoy haciendo el siguiente problema, pude hacer los dos primeros items pero no entiendo a que se refiere el item C... alguien lo entiende? Gracias!

    "Una espira de corriente rectangular con resistencia R esta ubicada entre lo polos de un electroiman (B uniforme) y es retirada manteniendo su plano perpendicular al campo magnético.

    a) Calcule la fuerza necesaria para retirarla y demuestre que es proporcional a la velocidad con que es retirada.

    El resultado me dio F ext =

    b) Demuestre que la potencia disipada en la espira es igual a la potencia desarrollada para retirarla.

    Ambas me dieron

    c)¿EL CALOR TOTAL DISIPADO POR EFECTO JOULE EN LA ESPIRA DEPENDE DEL TIEMPO EMPLEADO EN RETIRAR LA ESPIRA?

    La C la verdad no se como plantearla, de por si, ¿la potencia ya no es una tasa? o sea no es energía disipada en la resistencia por unidad de tiempo?

  • #2
    Re: Efecto Joule y corriente inducida

    En principio yo diría que si. Si escribes la fuerza en función de la distancia recorrida, digamos y el tiempo empleado , el trabajo sería , de manera que tardándose mucho se haría menos trabajo (= calor disipado).

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X