Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calculo de temperatura

    Hola, por favor me pueden ayudar con este problema lo he intentado hacer de varias maneras pero me da un resultado a mi parecer muy alto.
    Gracias de antemano.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,6 KB
ID:	311542

  • #2
    Re: Calculo de temperatura

    Bueno, lo interesante hubiese sido ver tus cálculos para buscar algún posible error... sin embargo te comento que hice los cálculos y obtengo una temperatura cerca de 3600 °C, superior al punto de fusión del tungsteno. Chequeé los valores de la resistividad y el coeficiente de temperatura y son correctos. Quedaría por buscar en internet a ver si se consigue información acerca de la longitud y el diámetro del filamento de las lámparas incandescentes, a fin de determinar si los datos aportados son razonables o no. También puede ser que el tratamiento simple de considerar una variación lineal de la resistividad con la temperatura sea muy burdo en este caso y que se debería usar métodos mas elaborados.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo de temperatura

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Bueno, lo interesante hubiese sido ver tus cálculos para buscar algún posible error... sin embargo te comento que hice los cálculos y obtengo una temperatura cerca de 3600 °C, superior al punto de fusión del tungsteno. Chequeé los valores de la resistividad y el coeficiente de temperatura y son correctos. Quedaría por buscar en internet a ver si se consigue información acerca de la longitud y el diámetro del filamento de las lámparas incandescentes, a fin de determinar si los datos aportados son razonables o no. También puede ser que el tratamiento simple de considerar una variación lineal de la resistividad con la temperatura sea muy burdo en este caso y que se debería usar métodos mas elaborados.

      Saludos,

      También me dio superior a los 3600 y al buscar información me di cuenta que estaba sobre el punto de fusión, creo que no andaba tan errado en mis cálculos. Buscare información sobre la longitud y el diámetro. Gracias por responder.

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo de temperatura

        Bueno, y siempre está lo mas obvio y es que la lámpara se queme...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X