Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial Anillos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Potencial Anillos

    Tengo algunas dudas con este problema:

    Se colocan dos anillos con sus planos paralelos y con el mismo eje perpendicular que pasa por sus centros. Están cargados de forma uniforme con cargas iguales y de signo opuesto +Q y -Q. La distancia de separación entre los anillos es d. Si una carga puntual positiva q se deja libre en el centro del anillo positivo, ¿cual será su energía cuando pase por el centro del anillo negativo?

    Yo lo que he hecho ha sido calcular el potencial en el centro del anillo negativo que sería:
    es el potencial creado por el anillo positivo y el potencial debido al anillo negativo, siendo R el radio de ambos anillos, y por el principio de superposición se tiene que .
    Ahora calculo la Energía Potencial en dicho punto, que sería U = qV, por tanto .
    La cosa es que me ha parecido demasiado sencillo y no sé si está bien o se me escapa algo. ¿Quizás debería tener en cuanta la energía cinética?

  • #2
    Re: Potencial Anillos

    Eso es correcto, te falta la energía cinética. Sería preferible calcular la energía en el centro del anillo positivo, pues sabes que allí la carga está en reposo.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X