Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema electromagnetismo

    un anillo metalico con radio de 35 cm esta ubicado en un campo magnetico de 0,5 tesla perpendicularmente a las lineas de campo. El anillo se retira del campo en un tiempo de 0,025 segundos .¿que fuerza electromagnetica aparecera en el anillo en este caso? Si lo resuelven estare eternamente agradecido
    Última edición por gosudragonforce; 09/10/2014, 07:46:09.

  • #2
    Re: problema electromagnetismo

    Aplica la ley de Faraday-Lenz
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: problema electromagnetismo

      Para mi que te debe faltar un dato , bien la carga o la masa del anillo.
      Fmagnética =q. v.B La velocidad la puedes calcular : v= espacio/t es decir v= 2.pi.R / T y B es la inducción de campo que te lo dan: 0,5 T pero nos falta la carga

      Comentario


      • #4
        Re: problema electromagnetismo

        ¿Y no será que nuestro amigo copió mal el enunciado y que donde dice "fuerza electromagnética" en realidad decía "fuerza electromotriz"? Si se tratase de calcular la fuerza sobre el anillo y de origen magnético el dato que faltaría sería su resistencia eléctrica, para calcular con ella, una vez obtenida la fem, la intensidad de la corriente inducida y después aplicar la ley de Ampère que da la fuerza magnética sobre un conductor.

        La expresión que da pilimafiqui para la velocidad no procede en absoluto. La de la fuerza tampoco, pues sería aplicable tan solo a una carga puntual y no es el caso.
        Última edición por arivasm; 12/10/2014, 20:56:57.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: problema electromagnetismo

          Gracias por tu aclaración arisvam

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X