Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

resistencia pirolitica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo resistencia pirolitica

    Se desea construir una resistencia pirolítica como la de la figura, con las siguientes características:
    Diámetro del tubo cerámico
    Espesor capa de carbón
    Anchura capa de carbón
    Resistividad carbón
    Valor óhmico de la resistencia
    Paso de la espira
    D = 3mm
    e = 10-3mm
    a = 1mm
    ρ = 10-2Ω*mm
    R = 1kΩ
    p = 3.3mm
    ¿Cuantas espiras (n) deberá tener la resistencia?
    Solución:
    n 10espiras R  998.58

    Aqui tengo la duda de cual es la seccion del hilo, que seria la seccion de la pelicula de carbon no?.



    Si la pelicula de carbon tiene anchura a, entonces el paso "p" iria de centro a centro de la anchura del paso no?.

  • #2
    Re: resistencia pirolitica

    Bueno, no subiste la figura pero me estoy imaginando una cinta enrollada en un tubo... si mi imagen es correcta, la sección transversal sería , el espesor por el ancho.

    El paso sería la distancia entre dos vueltas consecutivas, indiferentemente si lo mides entre la línea media o el borde de las vueltas.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: resistencia pirolitica

      Estaba viendo la seccion como si fuera circular pegada al tubo ceramico . La seccion es como tu dices. Ahora he calculado el numero de espiras asi.





      Se redondearia a 10 espiras y la resistencia con esas espiras seria:



      Seria correcto?

      Comentario


      • #4
        Re: resistencia pirolitica

        Por favor, compañero, , que eso de se ve muy divulgativo jajaja

        Yo no sé si el grado de precisión del problema lo requiera (eso te lo dejo a ti), pero la longitud de una espira no es sino mas bien puesto que las vueltas no son círculos sino giros de una curva helicoidal. Podrías hacer el cálculo y ver qué tanta diferencia hay.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: resistencia pirolitica

          Pues tenias razon sobre la longitud de la espira. Asi me da el resultado que hay en la solucion. Aunque tengo que mirar en teoria de curvas como llegar a esta expresion que no me queda muy claro.

          Comentario


          • #6
            Re: resistencia pirolitica

            En forma simple, desarrolla la curva (como si desenrollaras la superficie del cilindro) y obtendrás un triángulo rectángulo de catetos (el perímetro del cilindro) y . La curva desenrollada sería la hipotenusa.

            Si deseas hacer el cálculo mas formal, calcula , donde .

            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X