Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

paradoja con fuerza magnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo paradoja con fuerza magnetica

    Necesito ayuda con este problema por favor. Cualquier sugerencia es bienvenida.

    Si consideramos una espira circular conductora en el plano "xy" y de radio "a" que lleva una corriente electrica constante "I" y la sometemos a un campo magnetico . (Nota: la corriente fluye en sentido contrario a las manecillas del relog)
    Demuetre que la fuerza ejercida por el campo es cero.
    Por otro lado sabemos que la fuerza ejercida por el campo magnetico sobre un dipolo magnetico ( en este caso la espira ) se expresa como:

    Demuestre que la fuerza es:

    Trabajo hecho:
    A).- para la primera parte la fuerza actua radialmente hacia afuera y se cancela resultando cero de acuerdo la relacion .

    B).- para la segunda parte [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



    por que es constante (el area y la corriente lo son )

    por que el operador resultante de que actua sobre el vector contante es cero tambien.

    devido producto vectorial unicamente actua con y sobre por que esta lacalizado en eje "z" y ademas esta en funcion de z. =>

    como esta establecido por el problema =>



    despues de esto parece ser que las dos afirmaciones contrarias de este problema son correctas; pero de alguna forma esto no puede ser.

  • #2
    Re: paradoja con fuerza magnetica

    Muy curioso, el problema. Lo único que se me ocurre es que la simplificación de dipolo magnético no sea aplicable para este caso. Por otro lado, el radio puede ser tan pequeño como se quiera, por lo que sí daberíamos poder aplicar lo del dipolo....No obstante, una línea con forma de contorno de patata por la que fluyera corriente constante y que no variara esa forma también la podríamos simplificar con un dipolo de la misma manera, pero la simetria de una circumferencia (que es lo que hace que en el primer caso el resultado sea F=0) no es la misma que la de la patata ésta. Yo creo que el tema está en eso, en la simetria y que no se puede aplicar lo del dipolo magnético.
    "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X