Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electricidad.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Electricidad.

    En una cierta válvula de radio la diferencia de potencial entre cátodo y ánodo es de 200 V. Un electrón en estado de reposo sobre el cátodo es atraído por al ánodo. ¡Cuál es la velocidad del electrón al chocar contra el ánodo? ¡Qué energía posee el electrón al chocar?

  • #2
    Re: Electricidad.

    Usa el teorema del trabajo energía: la variación de la energía cinética es igual al trabajo realizado sobre el electrón. Como la energía cinética inicial es nula, la final será igual al trabajo eléctrico, .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Electricidad.

      Si utilizo la fórmula de trabajo eléctrico me hace falta datos como el tiempo o la resistencia.
      Me podría explicar porfavor.
      ¿Y la fórmula de energía cinética es 1/2 masa del electrón por velocidad al cuadrado?.

      - - - Actualizado - - -

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Usa el teorema del trabajo energía: la variación de la energía cinética es igual al trabajo realizado sobre el electrón. Como la energía cinética inicial es nula, la final será igual al trabajo eléctrico, .
      Podría responder mi inquietud porfavor.
      Última edición por David Urcuango; 16/11/2014, 15:08:12.

      Comentario


      • #4
        Re: Electricidad.

        No te hacen falta los datos que dices. Tienes por una parte que (sólo la final, la inicial es cero pues te dice que parte del reposo) y que

        Igualas ambas ecuaciones, despejas y ya tienes la velocidad.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario


        • #5
          Re: Electricidad.

          Escrito por Mossy Ver mensaje
          No te hacen falta los datos que dices. Tienes por una parte que (sólo la final, la inicial es cero pues te dice que parte del reposo) y que

          Igualas ambas ecuaciones, despejas y ya tienes la velocidad.
          1/2 mv^2=V.q
          Donde V es voltaje y q la carga del electrón.
          Pero no me sale.

          Comentario


          • #6
            Re: Electricidad.

            El apartado b) es inmediato: 200 eV = . El a) es entonces . ¿Son esos tus resultados?
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X